Noticias

¿Cuál es la relación del banco de Venezuela BOD con las criptomonedas?

El banco de Venezuela BOD anunció que trabajaría con las criptomonedas, a fin de crear una comunidad de usuarios nacionales.

single-image

El Banco de Venezuela BOD anunció el pasado 14 de febrero que trabajaría con las criptomonedas. En primer lugar, ofreciendo un servicio denominado BOD Modo Cripto.  

Así lo indicó el BOD en su cuenta en Twitter:

Historia del Banco Occidental de Descuento (BOD)

Según Víctor Vargas Irausquin, presidente del Grupo Financiero BOD:

“Este banco inició sus operaciones en Maracaibo, en julio de 1957. Ante todo, para impulsar los sectores comerciales, industriales y agropecuarios en el occidente del país”.

El BOD es el primer banco en Venezuela que asume esta vanguardia. Sin embargo, la banca internacional ya venía seduciendo a sus usuarios con el mundo cripto, para el uso de las criptomonedas, desde hace un tiempo. A pesar de haberlo repudiado en sus inicios.

El servicio por el que apuesta el BOD en esta oportunidad apunta a un esquema cada vez más dinámico en términos de operatividad. Mientras que los clientes podrán referir a personas con las que ejecutan transacciones frecuentes en las distintas exchange.

BOD con las criptomonedas

Este Modo Cripto consiste en brindar el servicio de atención especializada en el segmento de operaciones con las criptomonedas. También, ampliando la oferta comercial para apoyar al usuario en sus gestiones bancarias.

El nuevo servicio del Banco Occidental de Descuento (BOD), permitirá que clientes, exchanges y sistemas de pago puedan coincidir en un mismo ambiente.

Mediante esta propuesta, se integra a las tendencias internacionales, incorporando una oferta ágil y dinámica en convivencia total con las normativas establecidas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP).

Ventajas que ofrece el BOD Modo Cripto

  1. Crear una comunidad para operaciones en BOD.
  2. Realizar transacciones sin límites, exclusivamente entre clientes BOD-BOD.
  3. Ejecutar transferencias ajustadas en el comportamiento de tus operaciones con las criptomonedas.
  4. Referir clientes con los que realizas operaciones frecuentes, en las distintas exchanges.
  5. Contar con una asesoría bancaria especializada, además del respaldo del BOD.

De esta manera, el BOD se activa en el Modo Cripto, diversificando su oferta de servicios, adaptándose a las tecnologías que hoy son vanguardia y reconfiguran el sistema financiero.

Algo curioso sobre el Modo Cripto

Ni en el comunicado, ni en la página web se especifican cuáles son las criptomonedas que se pueden transar, ni los requisitos específicos para acceder a la plataforma.

Nuevos servicios financieros están surgiendo. ¿Te atreverías a usar el Modo Cripto del BOD?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare