Noticias Bitcoin

¿Por qué no ha crecido el valor de Bitcoin como se esperaba?

BTC parece haberse estancado luego del Halving, aunque se esperaba una subida hasta la luna. ¿Por qué no ha crecido el valor de Bitcoin como se esperaba?

single-image

Bitcoin estaba en una buena racha, el sentimiento del mercado se mostraba optimista como nunca antes había sucedido previo a un Halving. Pero, todo se desinfló apenas el evento se llevó a cabo. ¿Por qué no ha crecido el valor de Bitcoin como se esperaba?

Por semanas estuvimos informando todas las señales que sus modelos de inversión en Bitcoin mostraban a los expertos. Además, sobre varios índices que mostraban un optimismo respecto al evento del Halving de Bitcoin. Todo esto indicaba que el valor de BTC iba a aumentar. Pero, hasta los momentos, ha permanecido extrañamente estable.

Claro, los expertos y los índices siempre advirtieron que, a pesar de que sus modelos parecían irrefutables en el papel, en la realidad el precio de Bitcoin siempre hace lo que se le antoje. Por lo que es impredecible.

¿Por qué no ha crecido el precio como se esperaba?

La respuesta a esta pregunta, se puede responder con otra ¿verdaderamente el valor de Bitcoin debía aumentar?

Muchos expertos todavía creen que sí. Argumentan dos razones principales, una relacionada con la oferta y demanda, pues al minarse la mitad de Bitcoin, se espera que la demanda de BTC aumente.

La segunda razón es porque a estos precios muchos cripto mineros no tienen un negocio rentable. Lo que ocasionará otro impacto sobre la oferta de manera negativa.

Con menos mineros en el ecosistema, se reducirá aún más la oferta y, en teoría, la demanda seguirá creciendo.

Aunque muchos expertos nos muestren tal o cual modelo, sobre las velas japonesas, cruces y demás, en definitiva, estas serán las dos razones que, se espera, lleven el valor de Bitcoin por los cielos. Así que, desglosemos una por una.

El valor de Bitcoin aumentará por que habrá menos mineros

Hay algo importante que debemos señalar. La mayoría de los buenos analistas expresaron que el aumento de valor de Bitcoin no iba a ser instantáneo. Por lo que, debemos meter la cabeza en hielo, calmarnos y esperar la época de “vacas gordas”.

El aumento de precios, por el primer golpe de la oferta, no se generará de manera instantánea. Muchas de las granjas de minería más grandes del mundo tienen contratos de meses por electricidad, arrendamiento, personal, etc. Además, cuentan con el músculo financiero para resistir varios meses.

A su vez, muchas de ellas aprovecharon para minar lo más posible antes del Halving. Por ello fue que vimos el aumento al nivel histórico del Hash Rate antes del tercer Halving de Bitcoin.

Por lo que, la reducción de la oferta por esta vía no será visible hasta dentro de unas cuantas semanas.

El valor de Bitcoin aumentará por el Halving

La situación que más impacto tiene en el ecosistema de Bitcoin sin duda alguna es el Halving. Este es, básicamente, la reducción a la mitad de la recompensa que obtienen los mineros por minar cada bloque de BTC. Además, esta es la única manera de crear Bitcoin.

Y aunque la oferta se haya reducido a la mitad los días anteriores, hay otro factor que no debemos olvidar, y esta es la demanda. Según lo que esperan la mayoría de los cripto expertos, será que la demanda por las criptomonedas aumente en el futuro cercano.

Ya sea por la inminente crisis económica que ha traído la crisis del Coronavirus. O por la falta de confianza de muchos hacia el sistema tradicional. O por que el pánico por el aumento de la inflación mundial, gracias a la impresión de dinero inorgánico por parte de muchos bancos mundiales alrededor del mundo, es cada vez más real.

¿Por qué no ha crecido el valor de Bitcoin como se esperaba? Entonces podríamos responder, porque el momento todavía no ha llegado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare