Crypto Resumen

¿Satoshi Nakamoto dijo presente en el día de hoy?

La cripto comunidad se ha convulsionado porque se cree que Satoshi Nakamoto dijo presente más temprano, después de una década desde la creación de Bitcoin.

single-image

Hoy el crypto mundo fue sacudido con la noticia que posiblemente él o los creadores de Bitcoin, conocido como Satoshi Nakamoto, dijo presente después de una década. Amplía un poco más en nuestro Crypto resumen del día.

¿Satoshi Nakamoto creador de Bitcoin necesita liquidez?

El fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, pudo haber movido algunos de los primeros Bitcoin extraídos por primera vez en 11 años.

Más temprano, llegó la noticia que una cuenta de Bitcoin del año 2009 habría movido 50 BTC y cabe la pregunta de que haya sido Satoshi Nakamoto. Hoy las miradas se han concentrado en este evento.

Movimiento de los 50 BTC.
Movimiento de los 50 BTC.

Se especula en la comunidad que la “fortuna” de Satoshi Nakamoto se extiende entre muchas billeteras diferentes. Ahora bien, después de haber estallado la noticia en la red social, Twitter ha convulsionado con este acontecimiento. Ya que Satoshi Nakamoto dijo presente hoy, o al menos eso es lo que se cree.

¿Habrá sido Satoshi Nakamoto quién ha movido sus Bitcoin? No lo sabemos, lo que sí es un hecho, es que la cuenta solo tenía un movimiento registrado, en febrero de 2009. Además, probablemente si no es Satoshi, se trata seguramente de alguien cercano, y que de manera casi segura, necesitaba liquidez.

Lo curioso de esto es que el acontecimiento sucede días después del tercer Halving de Bitcoin. ¿Habrá sido esto algo premeditado para despertar interés en Bitcoin justo después del Halving?

Te invitamos a que participes en nuestra encuesta a través del Twitter de CriptoTendencia.

¿Apareció Satoshi Nakamoto?

Recordemos que Satoshi Nakamoto es el pseudónimo que le dieron a él o los creadores de Bitcoin hace más de una década. Y, hoy aparentemente ha aparecido, o al menos es lo que se cree, por el reciente movimiento que ha tenido una billetera con 50 BTC que no reportaba ningún tipo de registro desde febrero de 2009.

Lo curioso es que en ese entonces nadie sabía acerca de la existencia de la principal criptomoneda del mercado, exceptuando a tres personas de las cuales, una ya está muerta, se trata de Hal Finney.

En este sentido, lo que ha ocurrido hoy puede venir de parte de la familia de Finney. Pero, también podría ser una forma en la cual Satoshi Nakamoto diga presente.

Promoción de PrimeBit pizza

A propósito del llevarse a cabo el décimo aniversario de Bitcoin Pizza Day, hay una promoción especial de PrimeBit para celebrar este aniversario.

Recordemos que el ecosistema crypto, el Bitcoin Pizza Day es celebrado y recordado todos los 22 de mayo.

Hace diez años en Florida uno de los pioneros de la criptomoneda, Laszlo Hanyecz compró dos pizzas por el valor de 10.000 BTC, en aquel entonces cuando la criptomoneda no tenía prácticamente valor alguno.

Esta promoción durará el fin de semana y todos obtendrán un 20% de descuento en la tarifa del taker, la única tarifa que paga por operar con PrimeBit. Durante todo el fin de semana, desde el 22 de mayo de 2020, a las 00:00:01 UTC, hasta el 24 de mayo de 2020, a las 23:59:59 UTC. Se pueden aplicar términos y condiciones.

¿Binance volverá a China?

Binance, el principal intercambio de critptomonedas del mundo, ha conquistado muchos espacios a nivel mundial. Sin embargo, no ha corrido con la misma suerte en su país natal, China, debido a la cantidad de trabas impuestas por el gobierno del país.

Sin embargo, según la comentarista del cripto mercado, Dovey Wan, dio a conocer, a través de un Twitter, que todo parece indicar que Binance volverá a China.

Toda esta ola de comentarios respecto al retorno de Binance a China viene generado a un texto en mandarín publicado en Binance.cn.

Changpeng Zhao aclara la independencia de Binance sobre CoinMarketCap

Recientemente se generó en las redes sociales algunas nuevas críticas en cuento a la actualización de estadísticas de precios en CoinMarketCapt. En este sentido, el CEO de Binance ha resaltado la independencia que tiene el intercambio sobre la plataforma.

Recordemos que hace poco se anunció que Binance efectúo la compra de CoinMarketCap, lo que ha generado toda una controversia en el crypto mercado por la “manipulación” que se cree puede existir en ella.

En este sentido, Zhao ha recalcado que tanto Binance como CoinMarketCap son independientes el uno del otro. Por lo cual, no Binance no interfiere en las calificaciones que CoinMarketCap otorga a las criptomonedas, como Bitcoin, ni a las exchanges, como lo es Binance.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare