El Tweet del Día

¿Binance volverá a China?

Luego de haber tenido que salir de su país de origen hace un par de años, todo parece indicar que Binance volverá a China.

single-image

A pesar de toda su influencia dentro del cripto mundo, así como de la innovación que le ha permitido volverse la principal exchange de criptomonedas del mundo, Binance no ha podido conquistar su país natal. Hasta ahora. Pues, información proporcionada por la comentarista del cripto mercado, Dovey Wan, en el Tweet del día, parece indicar que Binance volverá a China:

Binance y su relación con China

A pesar de haber tenido su origen en la nación asiática, Binance nunca ha logrado ingresar totalmente al mercado chino. Enfrentándose en todas las ocasiones a las trabas impuestas por el gobierno del país asiático. El cual ha mantenido desde hace años una actitud ambivalente hacia la tecnología Blockchain.

Así, a pesar de que el gobierno del país intenta impulsar a las cadenas de bloques como uno de los motores del desarrollo del país. Este impulso se centra sobre todo en actividades comerciales y financieras, relacionadas con la Blockchain, pero ajenas a las criptomonedas, dejando el sector de las monedas virtuales como un monopolio del Estado chino.

Esta es la razón por la que Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo, tuvo que salir de su mercado de origen en el año 2017. Frente a la imposibilidad de desarrollar su negocio de forma eficiente en el marco regulatorio establecido por el gobierno chino. Una situación que podría estar empezando a cambiar, pues tal como Dovey Wan lo comenta, parece que Binance tiene planes de regresar a China:

«BINANCE CHINA ESTÁ LLEGANDO binance.cn. Si el imperio Binance puede volver a China a través de este «enfoque centrado en Blockchain y no en criptomonedas» entonces la estrategia de «曲线救国» realmente funciona«.

¿Binance volverá a China? Su landing parece indicar eso.
¿Binance volverá a China? Su landing parece indicar eso.

Toda la expectativa entorno al retorno de Binance a China, ha sido levantada debido a un texto en mandarín en la página de inicio de Binance.cn, el cual reza: «Binance China, el principal ecosistema de Blockchain establecido en el mundo«. Y de concretarse este movimiento por parte de Binance, significaría la consolidación de su actual posición como la cripto empresa más poderosa del mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare