Las criptomonedas son un mercado salvaje, sin ningún tipo de regulación que pueda evitar la competencia más feroz entre las distintas empresas que hacen vida en el cripto mundo. Y eso se puede ver especialmente en el terreno de las exchanges de criptoactivos. En donde gigantes de talla mundial como Binance, pueden verse desafiados por empresas más pequeñas como Bitso. Justo la situación en que se encuentran en su pulseada crypto en México.

La hegemonía de Binance

Para quienes siguen con regularidad las noticias del cripto mundo a través de CriptoTendencia, el nombre Binance les será bastante familiar. Y es que, en este 2020, la exchange de criptomonedas dirigida por Changpeng Zhao se ha consolidado como la principal exchange del mundo. Dejando muy atrás a otros rivales como Bitfinex o BitMEX.

Y es que, más allá del enorme volumen de transacciones que pasan por la plataforma de Binance, que alcanzan los 7.228.286.835 dólares diarios, la empresa se ha asegurado de crear toda una infraestructura alrededor de su negocio principal. Este le proporciona a sus usuarios innumerables ventajas, que no pueden conseguirse en otras plataformas, en México o en el mundo.

Eso incluye una tarjeta física para realizar pagos con criptomonedas, un servicio de intercambios P2P que incluye a países latinoamericanos como Argentina o México, e incluso un acelerador de emprendimientos Blockchain con sede en Shanghái.

Sin embargo, este no es un liderazgo sin pretendientes. Pues, para poder mantenerse en la cima, Binance debe entablar una fiera lucha en cada mercado contra empresas que, aunque son más pequeñas, son ágiles, innovadoras y compiten por la corona. Como es el caso de Bitso en México.

Bitso: La exchange campeona en México

El intercambio mexicano, Bitso, no tiene el mismo tamaño o las capacidades que tiene Binance a nivel mundial. Ubicándose en el puesto 19 del ranking de CoinMarketCap de exchanges, en el cual Binance ocupa el primer lugar. Teniendo Bitso un volumen de transacciones diario de 15.558.817 dólares.

Pese a esto, Bitso ha logrado hacerle frente a Binance en uno de los mercados más importantes del cripto mundo: México. Y es que, en el país norteamericano, Bitso tiene la ventaja de ser local. Pues, la exchange fundada en Ciudad de México en 2014, lleva años consolidando su posición entre los usuarios mexicanos de criptomonedas.

La pulseada crypto en México es entre Bitso y Binance
La pulseada crypto en México es entre Bitso y Binance

Pudiendo soportar la presión de todo el poderío de Binance dentro de México, gracias a la especificidad de sus productos. Los cuales están diseñados especialmente para los usuarios mexicanos.

Esto a diferencia de las funcionalidades de Binance, las cuales son creadas pensando en un mercado global. Y por ello no se adaptan tan bien ante las particularidades de mercados como los latinoamericanos.

Al final del día, la pulseada crypto en México entre Binance y Bitso, es una representación de la competencia salvaje que es característica del mercado de criptomonedas. En dónde incluso en un mercado tan grande como el mexicano, una pequeña exchange de criptomonedas, que adapta su producto para sus usuarios, es capaz de competir por el mercado con un gigante del cripto mundo como lo es Binance.

Deja un comentario