El precio del Dólar en la Argentina se disparó fuertemente al cierre de esta semana. ¿El Dólar Bitcoin siguió el camino del Dólar Blue? ¿Cuál es la cotización actual del Dólar Bitcoin a pesos argentinos?

Tal como expresamos en nuestro anterior contenido, la curva del Coronavirus parece estar aplanándose en Argentina. Mientras que, la curva de la cotización del Dólar sigue creciendo exponencialmente.

El Dólar en una curva exponencial

La cotización del Dólar Blue en Argentina abrió la semana a un precio aproximado de 125 pesos. Ahora, cierra la semana con una cotización aproximada de 138 pesos, lo que representa un aumento de casi el 11%. Sin embargo, si hablamos de una comparación respecto a principios del mes, podemos notar una depreciación de 18% del peso argentino.

En pocas palabras, esto significa que los argentinos son 11% más pobres en comparación del precio Dólar estadounidense. Y esto en cuestión de unos 7 días.

Por otro lado, la cotización del dólar minorista sigue siendo de 70 pesos argentinos. Lo que representa una brecha de 98% entre la cotización del Dólar Blue y el oficial en la Argentina.

Mientras tanto, en la aplanada curva del Coronavirus, se cerró la semana con 7.479 casos totales confirmados y, lamentablemente, 356 fallecidos.

¿Cuál es la cotización actual del Dólar Bitcoin a pesos argentinos?

El índice Dólar Bitcoin surge en Argentina como una respuesta natural a las restricciones colocadas por los gobiernos de turno para la compra y venta del Dólar americano. El cual es el principal refugio de muchos argentinos que no quieren ver reducidos sus ahorros con el tiempo.

Los argentinos se están volcando cada vez en mayor medida hacia las criptomonedas y el criptoverso. Todo gracias a una crisis económica, política y social que vive el país.

Esto, como método para refugiarse de los impactos negativos de la inflación, el tipo de cambio, las regulaciones al acceso de divisas extranjeras y el acceso al mercado internacional.

La cotización de Bitcoin (BTC) en dos de las principales cripto exchanges de Argentina es de 1.207.122 pesos para la compra en Ripio y de 1.283.084 pesos en SatoshiTango. Lo que significa que el precio de cada token de BTC en Argentina está alrededor de $18.300 al tipo de cambio oficial y de $9.300 a la cotización del Dólar Blue.

Mientras que el precio internacional de Bitcoin en las cripto exchanges más grandes, como Binance, se encuentra alrededor de los $9.400.

El índice Dólar Bitcoin se calcula dividiendo el precio de BTC en las cripto exchanges nacionales en la moneda local entre el precio en dólares estadounidenses de BTC.

Esto da como resultado el tipo de cambio (cotización del Dólar) al cual se puede acceder a la compra o venta de criptomoneda o mejor conocido como Dólar Bitcoin.

En este caso, el Dólar Bitcoin en Argentina nos da como resultado: un promedio de 138 pesos por Dólar, al igual que el precio del Blue.

Esto muestra que actualmente a los argentinos les resulta igualmente “costoso” adquirir Bitcoin que dólares en el mercado paralelo.

Deja un comentario