Noticias Bitcoin

¿Satoshi Nakamoto necesita liquidez y vende Bitcoins?

El día de hoy amanecía con un Bitcoin lateralizado, hasta que de pronto se movió una billetera antigua del 2009 y sacudió al BTC. ¿Fue Satoshi Nakamoto?

single-image

La sesión de este miércoles iniciaba con un precio del Bitcoin en torno a los 9.700 dólares, manteniendo la tendencia lateral a corto plazo. Hasta que de repente se difundió la noticia de que una cuenta de BTC del año 2009 había movido 50 Bitcoins y todo se encendió. ¿Fue Satoshi Nakamoto?

Al momento de la redacción el Bitcoin se negocia en US$ 9.500, luego de haber tocado un mínimo diario en US$ 9.350. De todas formas el precio del BTC sigue atrapado en su rango de 9k a 10k.

Las miradas de hoy no se la lleva tanto este salto del Bitcoin, sino más bien el movimiento de esa cuenta del 2009, más precisamente del mes de febrero, que ha movido hace algunas horas el 100% de sus Bitcoins.

¿Satoshi Nakamoto movió Bitcoins?

Desde que se difundió la noticia, estalló Twitter con la pregunta obvia: ¿Fue el mismo Satoshi Nakamoto que movió sus bitcoins? Lo cierto que la cuenta hasta hace unas horas tenía un sólo movimiento en febrero del 2009.

La Wallet contaba con 50 BTC, cantidad que había sido ingresada por una recompensa minera según se pudo conocer.

Movimiento de 50 BTC en la cuenta de ¿Satoshi Nakamoto? Fuente: Blockchain.com

En la imagen de arriba se puede observar con claridad como el primer movimiento de la cuenta fue el 9 de febrero del 2009, y luego otros 2 en el día de hoy por 40 y 9,99 BTC, completando así un retiro de 50 Bitcoins.

Como se dice en la jerga de los bancos, se liquidó la cuenta.

¿Alguien necesitaba liquidez?

Por la fecha con la cercanía de la creación del Bitcoin, es inevitable sospechar si la wallet pertenece a Satoshi Nakamoto, ya que si no es de él, debe ser de alguien muy cercano. Por esos días no muchos sabían de la creación del Bitcoin.

Lo cierto es, que sea o no Satoshi Nakamoto, es alguien que necesitaba liquidez. ¿Sino para qué vender 50 BTC justamente ahora? ¿Será para despertar interés en el Bitcoin luego del Halving?

Todo esto se da en medio de la pandemia del Coronavirus que no da tregua…

Uniendo las piezas

Si bien el Bitcoin tiende a ir por su lado, es parte de los mercados financieros, nos guste o no. El dinero por estos días anda muy “nervioso” y busca saltar a nuevas oportunidades. Como se dice en la bolsa: “El dinero nunca duerme”.

De todas formas no sabemos si la cuenta hizo cambio a dinero fíat, o bien se movió sólo a otra Wallet. Según Whale Alert el movimiento grande de 40 BTC fue a una dirección desconocida:

Lo que da que pensar, al menos para quien escribe este contenido, es que justo sucede una semana después del Halving de Bitcoin, y a sólo 2 días del famoso Pizza Day.

Para finalizar, no se puede afirmar que la billetera pertenezca a Satoshi Nakamoto, pero lo que no hay dudas que Bitcoin de nuevo ha sido noticia en el día de hoy.

¿Tú que piensas, esos bitcoins eran de Satoshi Nakamoto o de un minero antiguo? Te invitamos a responder en nuestra encuesta de Twitter de CriptoTendencia.

3 Comments
  1. Avatar
    Ezequiel 1 mes ago
    Reply

    Sin dudas es Satoshi.

  2. Avatar
    Leti 1 mes ago
    Reply

    ¿Algún día se sabrá quién es Satoshi Nakamoto?

    • Avatar
      CriptoTendencia 1 mes ago
      Reply

      Hola…

      Es muy difícil… Pero quien sabe.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare