Invertir en Bitcoin

El precio del BTC está infravalorado, según análisis

Una métrica ampliamente utilizada en el espacio cripto indica que el precio del BTC está infravalorado, a pesar del aumento de más del 150%.

single-image

El precio del BTC ya se ha duplicado, e incluso está cerca de triplicarse desde su mínimo más bajo del 2020 conseguido en marzo. A pesar de ello, una métrica que lleva por nombre Puell Multiple, indica que aún queda espacio para mayores ganancias, pues muestra signos de que el precio está infravalorado. 

Bitcoin cotiza al momento de esta redacción a USD 9.781, y se está consolidando en un pequeño rango. Esto en un intento continuo por superar la barrera psicológica de los USD 10.000. 

El precio actual se obtiene luego de que el pasado 12 de marzo, el mercado cripto cayera a la par de los mercados tradicionales, donde Bitcoin cayó hasta un mínimo que no había sido alcanzado desde marzo de 2019, los USD 3.850. 

Esta gran recuperación puede hacer pensar a muchos inversores que la más grande criptomoneda se encuentra sobrecomprada. Sin embargo, la métrica que hoy analizamos indica todo lo contrario. El precio está infravalorado, por lo que aún queda espacio para la continuación de la subida. 

Acerca de la métrica que indica que el precio del BTC está infravalorado

Los datos que provee esta métrica se obtienen al dividir el valor de emisión diario de BTC en USD entre la emisión diaria en un promedio móvil de 365 días. 

El valor actual que arroja actualmente esta métrica está por debajo de 0,5, según datos del proveedor Glassnode. 

Cuando este valor se encuentra por debajo de 0,5, está indicando que las monedas que están siendo emitidas de forma diaria tiene un precio bastante bajo si se compara con el promedio histórico. 

La métrica también se utiliza para identificar el final de mercados bajistas. Generalmente ocurren cuando el dato arrojado por ella cae por debajo del 0,5. 

Puell Multiple del precio del BTC, actualmente infravalorado. Fuente: Glassnode.
Puell Multiple del precio del BTC, actualmente infravalorado. Fuente: Glassnode

Esta interesante herramienta está directamente relacionada con los movimientos del precio. Cuando la cotización cae, el valor en USD de la emisión diaria del BTC cae. Lo que lleva a un desbalance indicando si el precio aún tiene espacio para mayores caídas o si, por el contrario, está muy infravalorado, así como sucede hoy. 

Cuando hablamos de emisión diaria, nos referimos a la cantidad de nuevas monedas que se emiten al mercado cripto gracias a la minería. Monedas que se reciben en forma de recompensa por resolver las operaciones necesarias para validar bloques de órdenes. 

El Halving fue el causante de que esta métrica indique que Bitcoin está infravalorado

Debido a que recientemente vivimos la reducción a la mitad de las recompensas mineras, la disminución del dato arrojado por el Puell Multiple está relacionado con ello. 

El pasado 11 de mayo ocurrió el tercer de Halving de Bitcoin, disminuyendo la emisión de nuevas monedas a la mitad.

Antes del evento, se extraían 12,5 BTC por bloque. Ahora son 6,25, reduciendo drásticamente la velocidad de monedas diarias emitidas. Esto llevó a una caída inmediata del Puell Multiple, cayendo de 1,13 hasta 0,41. El fondo parece que fue alcanzado en 0,37. 

Luego del segundo Halving, la caída de esta métrica, y la búsqueda de un mínimo en 0,59, marcó el inicio una de las más grandes revalorizaciones del precio del BTC. El lugar de inicio fueron los USD 450, que hasta los momentos no ha sido visitado de nuevo. 

En 2012, cuando ocurrió el primer Halving, se repitió la misma historia. Una caída inmediata de esta métrica hasta un mínimo de 0,62. El día de este Halving, el precio del BTC era de tan solo USD 12,3. 

Puell Multiple del precio del BTC en 2016. Fuente: Glassnode.
Puell Multiple del precio del BTC en 2016. Fuente: Glassnode

¿Qué opinas? ¿Seguirá aumentado el precio del BTC por lo infravalorado que se encuentra según esta métrica? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare