Tecno

Twitch: ¿Los puntos de canal son una moneda digital?

¿Conoces de qué trata Twitch? Y, ¿sabes cómo obtener los puntos de canal? Hoy en CriptoTendencia te explicamos brevemente lo necesario.

single-image

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre Twitch? Y, ¿qué tal sobre sus puntos de canal? ¿No? Pues hoy te contamos un poco sobre este tema.

¿Qué es Twitch?

Para aquellos que no lo conocen o han escuchado hablar sobre ello pero no con profundidad, Twitch es conocido por ser una plataforma donde las personas se juntan a diario en directo para chatear, interactuar y, en general, entretenerse.

Es operado por Twitch Interactive, una subsidiaria de Amazon, donde se transmiten videojuegos en vivo, incluyendo la transmisión de concursos de eSports, además de música y contenido creativo.

Se trata de una plataforma que, a lo largo de los años, ha logrado adquirir una base de usuarios importante.

De hecho, para 2015, Twitch ya tenía más de 1,5 millones de creadores de contenido y 100 millones de espectadores por mes. ¿Impresionante?

Puntos de canal

Los puntos de canal de Twitch son un programa que permite a los streamers recompensar a los miembros de su comunidad con ciertas ventajas.

En este sentido, los streamers pueden personalizar los puntos de canal que incluyen recompensas integradas y automáticas.

El objetivo de los puntos de canal de Twitch es reconocer y apoyar a la comunidad en la que participa. De acuerdo a su página web, el propósito es permitir que la comunidad se implique en la creación de contenido.

Como creador de contenido, los puntos de canal se encuentran habilitados en tu canal y los espectadores pueden comenzar a obtenerlos de forma inmediata. Puedes personalizar tu programa de puntos para cambiar el nombre, modificar ícono e incluso añadir recompensas personalizadas.

Así como los creadores de contenido de Twitch pueden personalizar las recompensas, también pueden elegir los costos recomendados y estos pueden ajustarse de acuerdo al tamaño del público.

¿Cómo ganar y utilizar los puntos de canal?

Los puntos de canal se obtienen periódicamente en Twitch a través de la participación en la comunidad, es decir, viendo canales, siguiéndolos y participando en raids.

Ahora, una vez que has obtenido los puntos de canal podrás utilizarlos para obtener las recompensas que el streamer haya habilitado o añadido.

Por consiguiente, los puntos de canal necesarios para obtener determinas recompensas dependerán del criterio del creador de contenido.

Imagen de Twitch.com donde vemos las distintas recompensas disponibles como un ejemplo
Imagen de Twitch.com donde vemos las distintas recompensas disponibles como un ejemplo.

Por lo tanto, los usuarios de Twitch podrán acceder a las opciones de recompensas en la esquina inferior izquierda de la ventana de chat. Ahí podrán observar las distintas opciones de recompensa que ese creador ofrece y la cantidad de puntos necesarios para canjearlas.

Concluimos que los puntos de canal de Twitch no son una moneda digital, ya que no tienen la función de un valor monetario en sí, al menos por ahora. Sólo sirve para ser canjeados por recompensas dentro de la plataforma.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare