Noticias

Twitch ya no aceptará pagos en criptomonedas

single-image

Twitch, la popular plataforma de streaming , propiedad de Amazon, dejó de aceptar pagos en criptomonedas hace poco tiempo. Sin embargo, lo más impactante de la noticia es que muchos de los usuarios ni siquiera sabían que se podían realizar pagos en monedas digitales.

De hecho, esta medida ni siquiera fue reportada por las autoridades de Twitch, simplemente fue retirada sin hacer la menor alusión a ello. Un usuario de Reddit fue quien comunicó al resto de la comunidad sobre las nuevas medidas de la plataforma.

«Twitch eliminó silenciosamente Bitcoin y Bitcoin Cash como método de pago para suscripciones. Tenían una opción para pagar a través de Bitpay. Lo eliminaron en las últimas semanas como método de pago para todos los países. La adopción negativa ataca de nuevo, lamentablemente».

Ante esto, algunos usuarios de Twitch se pronunciaron, tanto lamentando la nueva medida de la plataforma como anonadados por no haberse enterado que existía una opción para realizar pagos en monedas digitales. Y es que, así como retiraron de forma «silenciosa» la opción de pago con criptomonedas, cuando estaba activa tampoco hicieron un gran trabajo para informar a sus usuarios sobre su existencia.

Uno de los miembros de Twitch comentó en la publicación del usuario de Reddit:

«Es triste porque es un círculo vicioso con compañías que hacen cosas como esta. Probablemente lo eliminaron por la falta de personas que lo usan, pero hay una falta de personas que lo usan porque simplemente no tenían idea de ello, como yo, tampoco tenía ni idea».

Twitch agregó los pagos en criptomonedas a mediados de 2018, que permitía a los usuarios pagar la subscripción a sus canales favoritos con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. Para ello, los miembros de la plataforma debían vincular una cuenta de Streamlabs a la de Coinbase, lo que facilitaba obtener flujos de monedas digitales sin recargos originales.

Según otras publicaciones de Reddit, Streamlabs también dejó de aceptar criptomonedas. Esto podría explicar por qué Twitch dejó de admitir pagos con activos digitales. Sin embargo, luego del anuncio de la plataforma de streaming, varios entusiastas del cifrado cancelaron su subscripción.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare