Es lamentable el uso que le dan ciertas personas al anonimato asociado a las criptomonedas, realizando actos ilegales para el interés personal, sin importarle como perjudican a los demás. En anteriores ocasiones hemos expuesto como en la India se han dedicado a dar caza a estas personas, buscando prevenir cualquier estafa y castigar al que viole la ley. En esta ocasión continuamos con los casos que ocurren en dicho país.

La policía de Mumbai, arrestó a cuatro sospechosos presuntamente involucrados en una estafa de criptomoneda que acumuló un estimado de 1 billón de rupias (más de $ 14 millones). Los encargados de estudiar el caso y conseguir la información pertinente al público fueron las personas de el diario The Times of India.

Según el informe, la policía arrestó a Ashok Goyal Jaipuria, Asif Malpani, Baljit Singh Saini y Pradeep Arora de Delhi. Varias de las cuentas bancarias de Goyal también han sido congeladas, ya que supuestamente él es el jefe del plan.

The Times of India también afirma que un actor anónimo de Bollywood que presuntamente asistió a eventos promocionales de la estafa probablemente también será interrogado.

La supuesta estafa en la que están asociados estos estos sospechosos es una expuesta previamente, comenzado la caza cuando se arrestó a los primeros cuatro sospechosos en febrero, pero no arrestó a Goyal hasta hace poco. La primera queja que llevó a la acusación fue presentada en Surat, una ciudad en la ciudad india de Gujarat, por un individuo que, según se afirma, fue defraudado por el equivalente de casi $ 150,000.

Se puede observar que esta estafa ha sido una de las peores que ha ocurrido en el criptomercado, considerando que comenzaron los arrestos fue el mes pasado, pero todo el proceso de investigación y conectar las pistas comenzó el año pasado.

Es muy probable que aún queden criminales escondidos por el territorio, dado que la policía no ha anunciado el cierre del caso, implicando que esperemos un seguimiento de la noticia lo más pronto posible, porque esto significaría que llegaría la justicia a los infractores.

Deja un comentario