Noticias

Reddit se suma a Ethereum para incentivar publicaciones

La red social Reddit se suma a la Blockchain de Ethereum para incentivar la creatividad de sus usuarios en la creación de nuevas publicaciones.

single-image

La plataforma social Reddit se suma a Ethereum para incentivar sus publicaciones, ampliando su prueba de puntos de comunidad y ofreciendo a sus usuarios una forma de ganar a través de la Blockchain Ethereum.

El miércoles por la noche, mediante una presentación de diapositivas, Reddit reveló sus planes de utilizar la Blockchain de Ethereum para incentivar la creación de publicaciones y comentarios de calidad.

De esta forma, los usuarios son recompensados en función de su contribución a sus canales favoritos. Asimismo, la comunidad decide, en última instancia, cuántos puntos recibe cada uno. Los usuarios pueden acumular sus puntos o gastarlos en características únicas como insignias, emojis y GIF en comentarios.

Publicaciones de calidad con Ethereum

Un portavoz de Reddit comenta que: “Continuamente realizamos experimentos para explorar las características que involucran a nuestros usuarios. Con los puntos de la comunidad, estamos trabajando exclusivamente con dos comunidades para probar esta característica y recoger los comentarios de nuestros usuarios”.

Aunque el portavoz no especificó las comunidades del anuncio, se cree que pueden ser r/Cryptocurrency y r/FortNiteBR. En este sentido, los usuarios pueden dejar una propina por los comentarios que les guste o las publicaciones que consideren valiosas.

De igual modo, los usuarios pueden transferir puntos de la comunidad directamente a la bóveda de otro miembro de Reddit. Así como a cualquier dirección de cartera de Ethereum.

¿Cómo tener Ethereum con Reddit?

Para dar inicio a esta modalidad, los usuarios deben registrarse en la bóveda, la billetera Blockchain local de Reddit, a la que se accede escaneando un código QR a través de la aplicación oficial de la red social.

De esta forma, los puntos de la comunidad se controlan por el usuario, el cual posee control total de los mismos. Lo que significa que ni los moderadores ni el propio Reddit pueden quitar los puntos o decidir cómo deben gastarse.

Actualmente, puede ser difícil para otros miembros ver la contribución de un usuario en la comunidad. Por ello, Reddit espera arreglar esto, haciendo el proceso más transparente con un saldo total que se muestre junto a su nombre.

Sin embargo, Reddit advierte que una vez que un usuario crea su bóveda, que se almacena localmente en su dispositivo inteligente, se le proporciona una clave privada. Lo que significa que si el usuario no crea una copia de seguridad de su clave y pierde su teléfono, no podrá acceder a sus puntos comunitarios. Reddit afirma que ni siquiera ellos podrán ayudar.

¿Cómo será el proceso?

De acuerdo con Reddit, los puntos comunitarios se gestionan a través de un conjunto de contratos inteligentes que manejan los balances, la distribución/reclamación y la compra de membresías. Igualmente, hacen uso y aprovechan partes existentes del ecosistema de Ethereum.

Normalmente las transacciones con Ethereum tienen costos extras, que son cantidades diminutas del ETH. Reddit explica que la mayoría de sus usuarios no poseen ningún ETH, por ello la plataforma cubrirá el costo extra para aquellos que usen su bóveda.

No obstante, los usuarios que usen otras carteras virtuales están obligados a pagar los costos extras por sí mismos.

No se está muy claro de hasta donde llegarán las pruebas de la plataforma, sin embargo, es un proyecto que ya está en marcha. Debemos esperar a que la plataforma comunique más información sobre el alcance del proyecto, pero no queda duda que será una gran iniciativa.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare