El mundo es naturalmente desequilibrado, en una batalla constante por el equilibrio. El mundo de las criptomonedas no es ajeno a estas desigualdades, por eso nos preguntamos, ¿cuántos ETH hay en las 10k direcciones principales de Ethereum?, ¿las élites dominan a Ethereum?

Contexto sobre el caso de Ethereum

El Halving de Bitcoin (BTC) está a punto de ocurrir, pero no debemos descuidar a la segunda criptomoneda del mundo. Ethereum (ETH). Y en este contenido nos enfocaremos en estudiar las 10 mil direcciones principales de Ethereum.

¿El 1% también en el caso de las criptomonedas?

En el caso de la raza humana existen infinitos desequilibrios, uno de ellos es en la cantidad de dinero que cada uno posee, y los accesos a las oportunidades económicas del mundo tradicional. Esto es llamado inequidad o desigualdad económica.

Esto se evidencia en el hecho de que el 50% de las riquezas del mundo están en manos del mencionado 1%. Mientras que el otro 99% posee el otro 50%. Y esto, nunca va a cambiar, los ricos se hacen cada vez más ricos, y los pobres más pobres, al menos en comparación con ese 1%.

Y esto, se ha multiplicado en el criptoverso, los más ricos son los que poseen la mayor cantidad de Hodls. Mientras los que menos tienen, no pueden ni competir con las grandes ballenas del cripto ecosistema.

¿Cuánto ETH hay en las 10k direcciones principales de Ethereum?

Según CoinMarketCap (CMC) la oferta total del Token de ETH es aproximadamente de 110.789.012, lo que representa un total de $ 22.928.232.180 a los precios actuales. La pregunta que nos hacemos es: ¿cuántos ETH hay en las 10k direcciones principales de Ethereum?

Lamentablemente, la tesis de la inherente desigualdad humana se repite en la segunda criptomoneda del mundo. Ya que, en las 10k direcciones principales de Ethereum hay un total de 91,7 millones de ETH.

Lo que representa casi un 83% en manos de solo 10 mil personas. Mientras que todos los otros hodlers tienen el 17% restante.

Lamentablemente, es casi imposible saber cuántas personas individuales usan Ethereum actualmente, pero seguramente serán mucho más de 10.000 wallets. Y si lo son, ya que existe el dato de que hay 96 millones de direcciones ETH.

Esto nos arroja entonces que estas 10k direcciones principales de Ethereum representan el 0,01% de todas las direcciones. Lo que quiere decir a su vez, que el 0,01% de las direcciones posee el 83% de todos los ETH.

Pero, hay que decir que, esto no quiere decir que exclusivamente sean multimillonarios los que hodl estas 10k direcciones. Uno de los principales Holds es Vitalik Buterin, el co creador de ETH. Otro caso puede ser aquellas personas que creyeron en el proyecto de Ethereum en sus comienzos, cuando el token solo costaba unos cuantos centavos.

¿Crees que esto es todo?, la desigualdad que ocurre en ETH no termina ahí. El poder de algunas wallets es inmensa, y podemos achicar el número de 10k un poco más.

Existe una alta desigualdad en Ethereum

Si acortamos el número un poco más, y nos vamos a las 1k direcciones principales de Ethereum podemos notar lo siguiente.

  • En las 1k principales direcciones de Ethereum hay 70,7 millones de ETH.
  • En las 100 principales 37,8 millones de ETH.
  • Y en las 10 principales 16,6 millones de ETH.

Aproximadamente el 17% de ETH está en manos de 10 direcciones. Pero, puede haber una razón peculiar para que esto ocurra en la red Blockchain de la segunda criptomoneda del mundo, aparte de las que ya mencionamos. Y no es más que los Smart Contracts. Pero, este punto lo tocaremos en nuestro siguiente contenido.

¿Te parece absurda la distribución en ETH y el Cuánto ETH hay en las 10k direcciones principales de Ethereum?

Deja un comentario