La semana inició con el Bitcoin luchando por conquistar la barrera de los 9.000 dólares, hasta el momento de la redacción sin éxito. En el Crypto Resumen de hoy te contaremos que papel pueden jugar las criptomonedas en el nuevo orden mundial, entre muchas otras noticias destacadas.

¿Qué papel pueden jugar las criptomonedas en el nuevo orden mundial?

Las teorías conspirativas abundan en la actualidad sobre el Coronavirus, Microsoft, los ovnis. ¿Las criptomonedas pueden ser parte del nuevo orden mundial?

Desde que se desató la pandemia del Coronavirus las monedas fiat están en jaque en todo el mundo, principalmente en las grandes potencias, como Estados Unidos, Reino Unido y China.

Sin ir más lejos, China, se está planteando crear su propia moneda digital (CBDC), que de ocurrir sería un gran avance en el movimiento del dinero digital. En este nicho las criptomonedas tienen un gran potencial a futuro.

Criptomonedas con más potencial antes del Halving de Bitcoin

Si Bitcoin sube luego de su Halving, muchas otras criptomonedas también lo harán, y las que te presentamos hoy pueden ser las que lideren el rally.

Estamos a solo 7 días de que ocurra el evento cercano más importante del ecosistema de criptomonedas. El Halving de Bitcoin será celebrado el próximo 12 de mayo, cuando sea confirmado el bloque 630.000. Tendrá como finalidad de reducir la velocidad de emisión de nuevas monedas y recompensas mineras a la mitad.

A parte de Bitcoin, otras criptomonedas tienen gran potencial de revalorizarse, entre las que destacamos en un informe en el día de la fecha: Ethereum, Chainlink y Zcash.

PlanB: Bitcoin será mucho más grande que un activo

PlanB, famoso critpo analista y creador del modelo stock to flow, dijo recientemente en una entrevista que Bitcoin será mucho más grande que un activo.

“Esta cosa ya no es un juguete, y tal vez ya no sea un activo. Va a ser mucho más grande que eso”, sentenció PlanB.

En una reciente actualización de su modelo Stock to flow (S2FX), PlanB, presentó una nueva predicción para el precio de Bitcoin. Donde según su proyección Bitcoin será más grande.

¿TRON es el futuro?

El magnate de las criptomonedas, Justin Sun, asegura a través de su cuenta en Twitter que su moneda virtual, Tron, es el futuro.

“TRON es el futuro. Juntos podemos avanzar hacia un mejor mañana. ¡Estamos juntos en esto! #TRX $TRX”, sentenció en un Tweet.

Al momento de la redacción, la criptomoneda TRON se negocia en US$ 0.163, ocupando el puesto 14 en el ranking de las criptomonedas.

Congreso de EE.UU. evalúa votación en la Blockchain

Ante los riesgos que implica reunirse en persona para votar, el Congreso estadounidense considera votar usando Blockchain.

Un memo interno del Senado de los Estados Unidos, revelaría que se está considerando utilizar esta tecnología para permitir que los senadores puedan votar usando Blockchain, sin necesidad de reunirse en el Capitolio. Lo que podría poner en riesgo su salud, así como la de sus colaboradores.

Sin embargo, dentro del gobierno americano, todavía existirían dudas en torno a la utilización de métodos de votación remota. Sobre todo, debido al temor de que un ciberataque contra cualquiera sea el método de votación utilizado, pueda alterar los verdaderos resultados de las mismas.

Deja un comentario