Noticias

Vitalik Buterin: ¡Ethereum ayudará al mundo!

Vitalik Buterin en el Ethereal Summit 2020 comentó el rol fundamental que jugará Ethereum en la reconstrucción del mundo luego del COVID-19.

single-image

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, comentó en el Ethereal Summit 2020 el posible rol que jugará Ethereum en un futuro posterior al Coronavirus. En particular, cree que Ethereum ayudará al mundo post COVID-19.

¿Quién salvará al mundo luego del COVID-19?

El COVID-19 ha ocasionado una crisis importante a nivel global, no solo en cuanto a salud pública sino también a nivel económico. Es precisamente la crisis lo que ha entusiasmado a muchos cripto expertos al creer que será el momento para brillar de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

En este sentido, Vitalik Buterin, en declaraciones a Camila Russo de The Defiant, sugirió que Ethereum ayudará al mundo al ser el pegamento que lo mantiene unido luego de fracturarse pro el COVID-19.

Asimismo, Buterin considera que la tecnología Blockchain también representará un rol fundamental al ser el jugador global neutral, asegurando que cualquier cosa creada y mantenida por los Estados no podrá jugar ese papel.

«Creo que hay algunas similitudes entre 2008 y lo que estamos pasando ahora. 2008 fue completamente una crisis financiera. 2020 no es realmente una crisis financiera en primer lugar… es una crisis de virus, y además es una crisis política», señaló Buterin.

En particular, la crisis provocada por el Coronavirus fomentó la adaptación de las criptomonedas, y la de Ethereum en particular. Buterin explica que las personas han perdido la confianza en los actores financieros tradicionales como los bancos centrales.

¿Cuál es el papel de Ethereum?

Russo le planteó un posible escenario post COVID-19, donde el dólar cae, China sube y la incertidumbre política es una constante a nivel mundial. En dicha situación, Russo le preguntó a Buterin el papel de Ethereum.

A la pregunta Buterin respondió asegurando que el aumento de la discordia política y desconfianza entre países a lo largo del tiempo es una posibilidad. Por lo tanto, cree que la Blockchain definitivamente será parte del pegamento que mantiene unidos a todos estos países y monedas.

«Ethereum definitivamente tiene un papel que desempeñar en ser el pegamento».

Vitalik Buterin

Entonces, según Buterin, la situación que vive el planeta en este momento, ofrece una oportunidad de oro para que Ethereum pueda crecer fuertemente al abordar soluciones a problemas reales.

En general, la situación favorece a toda la cripto industria. Sin embargo, probablemente experimentemos sacudidas de mercado y solo sobrevivirán aquellos proyectos que generen valor en la industria y a la población.

¿Ethereum tiene todo lo necesario para ayudar a reconstruir al mundo luego del Coronavirus? Nos gustaría saber tu opinión en los comentarios.

1 Comment
  1. Por la posicion influyente así como privilegiada, y suficientemente firme entre los indicadores de CriptoMonedas que tiene ETHEREUM, es prudente y razonable tambien ver los movimientos asi como los aportes que pueden dar las CriptoMonedas al Mundo entero, desde la perspectiva de como catalizador de las distintas economías, pudiendo en su momento confirmarlos en la evolucion sinergica de la las Finanzas Digitalizadas , en medio de esta nuetra Aldea Global.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare