Faltan tres días para el tan esperado Halving de Bitcoin, evento que tiene concentrada la atención de todo el ecosistema crypto. En esta edición están presentes Bitcoin, Ethereum y Ripple para nuestras noticias rápidas de hoy.

Bitcoin rompe los 10K desde febrero

Iniciamos, nuestras noticias rápidas de hoy con Bitcoin, con que la criptomoneda se recuperó el jueves en grandes volúmenes, cotizando por encima de USD 10.000 por primera vez desde el 24 de febrero al final del día.

La recuperación significa que los inversores que compraron Bitcoin a principios de año ahora aumentarían casi un 40% en su inversión.

El aumento se produce después de una venta masiva de criptomercados en marzo, ya que las consecuencias económicas del COVID-19 afectaron tanto a los mercados financieros alternativos tradicionales como a los nuevos.

La mayor discusión sobre el Halving de Bitcoin, un evento que se espera para el 11 de mayo que reduce la oferta generada por los mineros, ha convertido a la criptomoneda más antigua del mundo en la prioridad de muchos inversores.

Al momento de la redacción de este artículo, la criptomoneda se cotiza en USD 9.983 de acuerdo a nuestra herramienta crypto Online.

Bitcoin podría llegar a los USD 100.000 sostuvo Mark Yusko

Continuando con nuestras noticias rápidas de hoy, se conoció que el CEO del gigante de gestión de capital Morgan Creek, Mark Yusko, dijo que ve que el precio de Bitcoin se disparará en más de un 1.000% a partir del próximo año.

Si la capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el mismo valor que el oro, la cripto podría ver lógicamente que su precio supere los USD 100.000 en algún momento entre 2021 y 2022, dijo Yusko en una entrevista en el canal de YouTube Altcoin Buzz.

Yusko agregó:

“De hecho, creo que esta transición será la mayor oportunidad de creación de riqueza que probablemente veré en mi vida”.

Informe señala por qué Ripple se relentiza los fines de semana

Cambiando de Bitcoin, ahora estudiaremos el caso de Ripple. Al parecer, un nuevo informe de la firma de inteligencia Blockchain Flipside Crypto indica que la actividad comercial de Ripple se ralentiza considerablemente los fines de semana. La pregunta es, ¿por qué?

En el informe titulado “4 cosas que debe saber sobre los flujos de dinero de XRP“, la compañía analiza los flujos de XRP a través del ecosistema y señala que la actividad de XRP cae significativamente durante el fin de semana. Teoriza que esto probablemente se deba a la falta de interés del consumidor o minorista en el activo.

Flipside Crypto proporciona inteligencia de negocios para empresas de Blockchain al “caminar en cadena” por una cadena de bloques para extraer datos de comportamiento de las partes interesadas. Estos datos ayudan a un proyecto de Blockchain a comprenderse mejor, lo cual es esencial para desarrollar una estrategia de crecimiento.

Se debe destacar que Flipside Crypto no trabaja con otras criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum, su principal caso de estudio es Ripple.

Loopring corrigió un error que pudo exponer las claves de cuenta de Ethereum

Finalizamos nuestras noticias rápidas de hoy sobre Bitcoin, Ethereum y Ripple con este error de privacidad. El especialista en escalabilidad y privacidad de Blockchain, Starkware, descubrió una vulnerabilidad de seguridad crítica en la billetera frontend del intercambio descentralizado de Loopring. Este error puso en riesgo los $ 5 millones de los fondos del intercambio.

Starkware alertó a Loopring, quien cerró el intercambio y arregló rápidamente el error.

La vulnerabilidad surgió porque los usuarios de Loopring tienen dos claves. Una clave Ethereum y una clave de cuenta patentada. Sin embargo, la billetera frontend utilizaba un número entero de 32 bits para derivar la clave privada de cada usuario. Esto podría haber permitido a un atacante reproducir cada clave en la plataforma.

Por lo cual, se debe destacar que ningún Bitcoin estuvo en riesgo, únicamente las cuentas y claves de Ethereum.

Después que Starkware demostró la falla a Loopring, el intercambio se activó, cerrando inmediatamente la plataforma mientras se solucionaba el problema. Sin embargo, la vulnerabilidad no expuso las claves de los usuarios de acuerdo a declaraciones del intercambio.

Así termina nuestra entrega de las noticias rápidas de hoy dedicada a Bitcoin, Ethereum y Ripple.

Deja un comentario