Noticias

IBM Blockchain y los Smart Contract

IBM Blockchain lanza una actualización que cambia por completo el sistema de gobernanza de los Smart Contract de la plataforma.

single-image

IBM Blockchain está actualizando su plataforma con el objetivo de proporcionar a los clientes un nuevo sistema de gobernanza descentralizada, el cual permitirá, a ambas partes de la transacción, proponer y modificar parámetros de los Smart Contract.

La semana pasada indicó que su plataforma IBM Blockchain llevaría a cabo los cambios en Hyperledger Fabric 2.0. En consecuencia, mejoraría enormemente la seguridad y la usabilidad.

Por lo tanto, los Smart Contract optimizarían el rendimiento y la privacidad de los datos. Además, reveló que la actualización de la plataforma cambiaría por completo.

«IBM Blockchain Platform admitirá Hyperledger Fabric 2.0 y continuará agregando capacidades adicionales en torno al nuevo sistema de gobernanza».

Por ello, la plataforma IBM permitirá al usuario elegir qué versión de Fabric implementará y migrará de una versión a otra.

Novedades de Hyperledger Fabric v2.0

La primera versión principal de Hyperledger Fabric desde v1.0, Fabric v2.0 ofrece nuevas características y cambios importantes, tanto para usuarios como para operadores por igual. Incluida la compatibilidad con nuevas aplicaciones y patrones de privacidad.

Lo que se ha mantenido igual es la capacidad de actualizar los componentes de red en sus propios términos. La razón es que posee soporte para actualizaciones continuas de v1.4.x, y la capacidad de habilitar los nuevos contenidos, solo cuando las organizaciones miembro estén listas.

Aspectos más destacados de la versión Fabric v2.0 para los Smart Contract

  1. Sistema de gobernanza. Con un nuevo proceso para instalar un Chaincode en sus pares.
  2. Política de aprobación más simple y actualizaciones de recopilación de datos privados. El ciclo de vida de Fabric le permite cambiar una política de aprobación o una configuración de recopilación de datos privados sin tener que reinstalar el Chaincode.
  3. Paquetes de Chaincode inspeccionables Esto hace más fácil coordinar la instalación en varias organizaciones.
  4. Verificaciones automatizadas. Las organizaciones pueden agregar las verificaciones a las funciones de chaincode (Smart Contract), y así validar información adicional antes de aprobar una propuesta de transacción.
  5. Iniciador externo de Chaincode. La función permite a los operadores construir y lanzar Chaincode con la tecnología de su elección.
  6. Imágenes acopladas. Utilizarán Alpine Linux, una distribución de Linux ligera y orientada a la seguridad. Esto significa que las imágenes de Docker ahora son mucho más pequeñas.

Actualización a Fabric v2.0

Una nueva versión importante trae algunas consideraciones de actualización adicionales. Sin embargo, las actualizaciones continuas de v1.4.x a v2.0 son compatibles, por lo que los componentes de la red pueden actualizarse uno a la vez sin tiempo de inactividad.

Aunque IBM dice que está «a todo vapor» con la integración de Hyperledger Fabric 2.0, no proporcionó una fecha específica sobre cuando entraría en funcionamiento.

Por supuesto, IBM no está sola. La comunidad de desarrollo de Hyperledger Fabric está compuesta por muchos proveedores de tecnología de clase mundial y contribuyentes individuales, todos colaborando para desarrollar tecnologías Blockchain a un ritmo récord.

Debido a esto, se tiene la certeza que pronto se seguirá escuchando sobre los nuevos avances de IBM Blockchain, incluyendo los relacionados con los Smart Contract.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare