Inversiones

¿Cuál es el potencial de la criptomoneda QTUM a mediano plazo?

A pesar de ser bastante nueva, la criptomoneda QTUM ya se ha ganado un buen puesto entre las más grandes. Hoy analizamos su potencial a mediano plazo.

single-image

Ocupante del lugar 45 en el ranking de criptomonedas por capitalización de mercado, con un precio actual de USD 1,48. QTUM es uno de los proyectos que más rápidamente ha ganado popularidad en el ecosistema cripto, y esto tiene una razón. Si te interesa conocer su potencial en el mediano plazo, quédate a leer este artículo. 

¿Qué es QTUM?

Registrada en Singapur, pero destinada a ser un proyecto global, actualmente con equipos de desarrollo en América, Asia, África y Europa. 

QTUM nace con la finalidad de sacar lo mejor de las 2 más grandes y concentrarlo en una sola moneda. De Bitcoin toma la seguridad y de Ethereum los contratos inteligentes. 

Su cadena utiliza contratos inteligentes para implementar el modelo UTXO. Gracias a esto, se evita por completo el posible riesgo de gasto doble y el de gasto de monedas no existentes, a través de un sistema contable que indica las monedas disponibles para utilizarse.

Con este aspecto se aumenta tanto la seguridad, como la escalabilidad de la red. El consenso de esta cadena se realiza a través del algoritmo de Prueba de Participación. 

¿Cuál es potencial de la criptomoneda QTUM?

Al implementar el modelo UTXO, validado con Prueba de Participación, se convierte en la primera criptomoneda en resolver los principales problemas que enfrentan las más grandes del ecosistema. 

Está diseñada para ser usada por las grandes organizaciones, gracias a que su red es capaz de procesar millones de transacciones de una forma rápida y segura. 

Pero estas no son las únicas características con las que ha ganado terreno. 

  • Es interoperable con Bitcoin y Ethereum: QTUM ofrece un contrato inteligente seguro para que sus usuarios puedan inter operar con las 2 más grandes. Con ello, las técnicas de escalabilidad en las que tanto se ha trabajado, puedan emplearse siempre y cuando las partes lo acuerden. 
  • Compatible con Segwit: Esto le permite cosechar los beneficios de un almacenamiento en cadenas laterales, quitando la carga innecesaria de la principal. 
  • Usa la máquina virtual de Ethereum: Con ello, se asegura de que los contratos inteligentes de ETH y de QTUM sean ejecutados en ambas cadenas, lo que lleva a que cualquier desarrollo pueda ser aprovechado. 

Análisis técnico a corto y mediano plazo de QTUM

De momento, sería muy arriesgado posicionarse en compras a favor de este proyecto, si consideramos que la tendencia histórica ha sido totalmente bajista y ha proporcionado un ROI negativo de 77% desde su nacimiento. 

Sin embargo, no por ello quiero decir que tenga que se tenga que descartar por completo. Todo lo contrario, si te gusta la criptomoneda QTUM por sus fundamentos, deberías mantenerte más al pendiente en el corto plazo ante un posible cambio de perspectiva para el mediano plazo. Esto según la información obtenida a partir del análisis técnico. 

El 13 de septiembre de 2017, día del lanzamiento de esta criptomoneda, el precio cerró en USD 11,94. Un año más tarde, habría alcanzado su máximo histórico, USD 99,87. 

Hoy, el precio se recupera de su mínimo histórico, USD 0,77. Sin embargo, aún le quedan resistencias por quebrar si desea comenzar a dar señales alcistas para el mediano plazo.

USD 2 es la barrera más cercana, de quebrarla abriría paso a un cambio de tendencia temporal. También sería el quiebre de la EMA de 8 y SMA de 18 semanas actualmente bajistas. 

Análisis técnico de QTUM. ¿Cuál es el potencial de esta criptomoneda?. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de QTUM. ¿Cuál es el potencial de esta criptomoneda? Fuente: TradingView

Gráfico diario

En este marco temporal la historia se repite, la fuerza alcista aún no es la suficiente como para darnos una buena señal del potencial de la criptomoneda QTUM a corto y mediano plazo. 

Recientemente, la EMA de 8 y SMA de 18 se cruzaron nuevamente a la baja, luego de rechazar 2 veces la zona aledaña a USD 1,7. Si esta misma resistencia se quiebra, la tendencia a corto plazo volvería a ser alcista. De momento, las probabilidades están a favor de la búsqueda de soportes cercanos. 

Análisis técnico gráfico diario QTUM/USD Fuente: TradingView.
Análisis técnico gráfico diario QTUM/USD Fuente: TradingView

¿Qué opinas del potencial de la criptomoneda QTUM? ¿Recuperará la tendencia alcista que tenía en sus primeros meses de vida? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios! 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare