Noticias

Las stablecoins crecen con fuerza hasta los 10 billones

De acuerdo con las estadísticas en las plataformas de intercambio, las stablecoins crecen con fuerza y han logrado superar las barrera de los 10 billones.

single-image

De acuerdo con Coin Metrics, las stablecoins crecen con fuerza y superaron los 10 billones de dólares este martes, un crecimiento de más de 70% en dos meses. Este crecimiento se genera debido a la oferta que se produce cuando más comerciantes de criptodivisas eligen el uso de las altcoins. En consecuencia, se hace un mayor uso de tokens respaldados en dólares, lo que aumenta el comercio de las stablecoins.

La mayor parte del crecimiento de los stablecoins proviene de Tether, que representa casi el 90% del suministro total de estas. Los mayores mercados de Tether están medidos por el volumen comercializado y se apoyan en dos bolsas con sede en Asia: Binance y Huobi.

Ambas bolsas soportan casi 200 criptodivisas diferentes, lo que las hace atractivas plataformas para comercializar las altcoins. Actualmente, casi todos las plataformas de exchange o intercambio ofrecen la oportunidad de intercambiar y comercializar activos en diferentes monedas. Como dólares o Bitcoin, lo que puede llevar a determinar el valor de las criptodivisas.

Los comerciantes de altcoins siempre prefieren el uso de Bitcoin o Ether como moneda de referencia para establecer los precios de otros tokens. Sin embargo, en los últimos 2 años esta tendencia ha cambiado drásticamente, haciendo que comercien más con stablecoins.

Fuerte crecimiento

El crecimiento en la cotización de las stablecoins coincide con un crecimiento general en el volumen comercial de las altcoins, de acuerdo con las estadísticas de Nomics. No obstante, este crecimiento excluye las cotizaciones de Ethereum y el Bitcoin. Pero no significa que las stablecoins han mantenido una fuerza en su crecimiento desde el 2017.

Por ello, la estabilidad de los tokens respaldados por el dólar es una ventaja primordial sobre el uso de Bitcoin como moneda de cotización. De acuerdo con Aditya Das, analista de mercados criptográficos de Brave New Coin.

“Las stablecoins siempre han tenido una ventaja sobre el Bitcoin como par de cotización base, debido a su inherente estabilidad de precios”.

En este sentido, entendemos que la estabilidad significa que los comerciantes o compradores se sienten más seguros al tener una stablecoin. Y poder usarla como herramienta de liquidez para comercializar.

Asimismo, la demanda de los pares de cotización de las stablecoins en los mercados al contado también han influido en los productos derivados. Por ejemplo, BitMEX, el segundo mayor mercado de derivados de criptodivisa, es muy consciente del cambio en la demanda de más productos denominados en stablecoin.

Greg Dwyer, jefe de desarrollo de negocios de BitMEX comenta que: “Hemos notado que los operadores prefieren comerciar en pares con denominaciones parecidas USD. Ya que, el dominio para el comercio de altcoin pasó de Poloniex basado en XBT a Binance y Coinbase basado en USD y USDT”.

Las stablecoins están repuntando en el mercado

Respecto a esto, Catherine Coley, CEO de Binance U.S. comento que: “Una tendencia al alza en la necesidad por los pares cotizados en stablecoin tiene perfecto sentido para mí. Antes y durante el mercado alcista de 2017, tenías a los JO de Bitcoin operando en pares cotizados en Bitcoin”.

Sin embargo, la nueva generación de traders e inversionistas piensan en dólares y comercializan con stablecoins, finalizó Coley. Este es un momento protagónico para las stablecoins, debido a que, el uso de las mismas ha causado más seguridad en los inversionistas lo que ha desarrollado un mejor escenario en el mercado para estas.

De acuerdo con varios estudios y análisis se determina que las stablecoins crecen con fuerza dentro del mercado y su uso cada vez se hace más oportuno en el mercado. Lo que nos ha permitido entender la importancia de las mismas para los comerciantes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare