Inversiones

¿Cuál es la tendencia del Bitcoin a corto, mediano y largo plazo?

Luego del reciente Halving de Bitcoin, surge la pregunta: ¿Cuál será la tendencia del Bitcoin? En este post intentaré dar la respuesta.

single-image

En las últimas horas el precio del BTC se mueve en un acotado rango entre US$ 8.700 a US$ 9.000. ¿Podrá mantener el Bitcoin esta tendencia a corto plazo?

Tendencia del Bitcoin de los últimos días
Tendencia del Bitcoin de los últimos días

Ayer no publicamos, lo dejamos todo en manos de la espléndida cobertura del Halving Bitcoin de los compañeros de CriptoTendencia.

El lunes, día del Halving, apareció el informe sobre las 15 hs española; según, más menos, hemos indicado en el gráfico a 5 Días. En el cual avisamos para intradía: “Posibilidad Alcista para las próximas horas: +75% | -25% …DURANTE UNAS HORAS, POR LO MENOS! “ Y tal cual, véase el círculo verde (recordamos que es un gráfico a 5D y parecen menos horas, pero fueron unas 3 hs). Aunque un +65 o +70% hubiera sido más acorde.

Y, así, tenemos todo lo dicho, en el anterior informe, plasmado en lo ocurrido horas después, como por ejemplo la última conclusión que hicimos: “Sólo decir, osadamente, que posibles compras hasta poco antes del Halving para entrar, después, en bajadas fuertes. Y horas más tarde, dentro de una volatilidad voraz, para todos los lados. Cuando pase la tormenta vendrá la calma… Sinónimo de posible recuperación (alcista) del precio del Bitcoin”.

Excepto por la voraz volatilidad, todo sucedió: ventas poco antes del Halving y desde este ya en marcha para ir recuperando… Hasta el día de hoy, porque también dijimos: “… Se atisba felicidad”, en el apartado de Largo Plazo.

Y esta es la felicidad que tenemos (subida habida) hasta el momento de escribir este artículo a las 13:45 hs española. Aunque no muy maravillosa, al no recuperar hasta donde cayeron las cotizaciones (9.770) el 10 de mayo.

Y ahora: ¿Cuál es la tendencia del Bitcoin a corto, mediano y largo plazo?

Hecha la pregunta, veamos la respuesta, probablemente, en nuestro siguiente análisis…

Análisis de la tendencia del precio del Bitcoin a corto plazo

Tendencia del precio del BTC a corto plazo

Como se aprecia en el gráfico, justo en el Halving, cambió la tendencia a Alcista para el Corto Plazo.

Y nos marcó un Alcista-Lateral que se vuelve, conformen pasaron y pasan las horas, más Lateral que otra cosa… Y en eso estamos como podemos comprobar en la gráfica de 5 Días del BTCUSD mostrada al principio del informe.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Posibilidad Alcista para las próximas horas: +65% | -35% … Equivale casi a lo mismo que hemos tenido desde ayer tarde, algo más alcista. No descartamos bajadas cerca del cierre de Wall Street.

Análisis de la tendencia del precio del BTC a mediano plazo

Tendencia del precio del BTC a mediano plazo
Tendencia del precio del BTC a mediano plazo

Ojo a esto. Regular, feo. Estamos aún en tendencia Alcista para el Medio Plazo pero, ¿ girándose a Bajista?

Análisis de la tendencia del precio del BTC a largo plazo

Tendencia del precio del BTC a largo plazo
Tendencia del precio del BTC a largo plazo

Cruzó el viernes a Alcista, y aguanta. Aún podemos atisbar cierta felicidad… Compradora.

El aviso de siempre a tener en cuenta: De cruzar la línea marrón por arriba… Se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Estamos en Tendencia Alcista hoy (aún)… O más bien Lateral-ALCISTA. Se prevé volatilidad.
  • El Medio Plazo sigue en Alcista, pero con un dibujo feo. ¿Tiende a cambiar de tendencia? No seguimos preguntando desde el lunes que publicamos.
  • Posible estrategia: Entrar en VENTAS en las GRANDES Subidas si las hubiera; y si nos lo permite el Spread de nuestro Broker para rascar unos puntos en Intradía y/o Swing Trading.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Casi repetimos párrafo del lunes: Una vez cambiada la tendencia de Largo Plazo a ALCISTA, estamos a expensas de que no cambie, lógica y obviamente… Para saber qué pasará con el precio del Bitcoin en un futuro próximo.

Todo muy indeciso. Hay quiénes no aceptan la correlación del Bitcoin con las Bolsas desde febrero de este año; más si tenemos en cuenta la descorrelación habida desde el Halving, pero en este escenario de Pandemia Global le afectó (desde hace meses) y le afectará al Bitcoin: por lo que deberíamos estar pendientes de declaraciones, como las de ayer, de políticos (senador de USA cuestionando la desescalada de su país) y todas las desescaladas en marcha, especialmente las de Europa.

Una vuelta al confinamiento es sinónimo de mayor empeoramiento de la economía o de sus expectativas para el futuro, sembrando incertidumbre de cuándo acabará esta parálisis económica y demás… Sin olvidar el endeudamiento al que se está sometiendo cada país o, peor, directamente toda la Unión Europea.

Mucho ojo. Ese atisbo de felicidad, tal vez sea limitado, o probable que sólo quede en eso: un atisbo y haya poco de felicidad para el Medio/Largo Plazo en el Bitcoin… Como en todo lo demás.

A tener en cuenta

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

2 Comments
  1. Avatar
    Josefina 5 meses ago
    Reply

    Muy preciso el de hoy, el del lunes MMM. Igual son buenos post para tener una idea de la tendencia.

    • Avatar
      CriptoTendencia 5 meses ago
      Reply

      Hola…

      El pasado lunes fue el famoso Halving de Bitcoin, lo que provocó una volatilidad desmedida. De todas formas se avisó como corresponde.

      Gracias por seguirnos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare