Halving Bitcoin

El mensaje oculto en Blockchain que nos dejó el Halving de Bitcoin

El Halving en la Blockchain de Bitcoin ha sido memorable y, por esa razón, dejaron un mensaje oculto como un homenaje a la creación de la criptomoneda.

single-image

El muy esperado evento del Halving de Bitcoin recién ocurrido, nos ha traído un mensaje oculto en el bloque 629.999 de la Blockchain.

Este mensaje en cierta forma hace un homenaje a la creación misma de Bitcoin y por eso lo compartimos con nuestros lectores.

Mensaje en la Blockchain de Bitcoin

La Blockchain de Bitcoin ha tenido su tercer Halving en la historia. Llevando a las recompensas para los mineros por cada bloque de 12,5 BTC a 6,25 BTC. 

El evento programado que ocurre cada 1.458 días, tuvo la atención de diversos medios debido a que ahora la Blockchain es mucho más madura y su comunidad de Bitcoiners ha crecido significativamente respecto a su Halving anterior.

Por esta razón, F2Pool, un importante grupo de minería de criptomonedas que logró extraer el bloque 629.999, el último con una recompensa de 12,5 BTC, incluyó en la Blockchain el mensaje que recuerda al criptoverso los orígenes de Bitcoin. 

Si utilizamos los exploradores de bloques, podemos ver el mensaje que F2Pool dejó al mundo:

«NYTimes 09/Apr/2020 With $2.3T Injection, Fed’s Plan Far Exceeds 2008 Rescue».

«NYTimes 09 / Apr / 2020 Con una inyección de $2,3B, el plan de la Fed supera con creces el rescate de 2008«, escribió F2Poll en el bloque 629.999

El mensaje en la Blockchain hace referencia a un artículo de NYTimes sobre la respuesta de la FED ante la abrumante crisis económica desencadenada por el Coronavirus.

La Reserva Federal ha estado creando dinero de la nada a un ritmo récord para «mantener a flote» a la economía, al grado que su balance ahora supera los $6,7 billones.

Además, a esto se le suma los recientes comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell:

«And the second thing is we won’t run out of money. You know, it’s not a limited pot».

«Y lo segundo es que no nos quedaremos sin dinero. Ya sabes, no es un bote limitado», declaró Jerome H. Powell (Presidente de la Reserva Federal).

El tercer Halving de Bitcoin nos ha dejado un mensaje oculto en la Blockchain.
El tercer Halving de Bitcoin nos ha dejado un mensaje oculto en la Blockchain.

Un homenaje a Satoshi

Como saben los cripto entusiastas y fanáticos de Bitcoin, esta no es la primera vez que se deja un mensaje dentro de un bloque de la Blockchain. 

El primer bloque de Bitcoin, conocido como el bloque Génesis, también contenía un mensaje.

El primer mensaje indeleble en la Blockchain fue escrito por Satoshi Nakamoto con la intención de darnos a entender las razones por las que Bitcoin había sido creado.

Ese famoso mensaje dice:

«The Times 03/Jan/2009 Chancellor on brink of second bailout for banks».

«The Times 03 / Jan / 2009 Canciller al borde del segundo rescate para bancos«, escribió Satoshi en el bloque Génesis.

Con este mensaje, Satoshi abría el comienzo de Bitcoin y el de una nueva era: la de Blockchain.

De esta forma, Satoshi nos decía que Bitcoin se creó como una alternativa al sistema económico actual y como respuesta a la crisis financiera del 2008.

De esta forma, el mensaje en la Blockchain por parte de F2Pool en el tercer Halving de Bitcoin trata de homenajear la creación de Satoshi Nakamoto.

Además, nos recuerda a todos los orígenes de Bitcoin en un momento en que los bancos centrales de todo el mundo se han volcado hacía la flexibilización cuantitativa a escala masiva.

Algo que, sin duda, traerá consecuencias en las economías de las personas derivados de la inflación.

Tanto el mensaje de Satoshi y de F2Pool, nos debe recordar que ahora podemos elegir el tipo de dinero que queremos usar y tener. Bitcoin no es una imposición, es una decisión y una elección.

Quienes decidan tener Bitcoin, saben que nadie se los puede confiscar, porque Bitcoin es de todos y no pertenece a nadie.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare