El Dato del Día

Bitcoin Hash Rate se mantiene luego del Halving

A pesar de los peores temores que tenía parte de la cripto comunidad, la Bitcoin Hash Rate se mantiene luego del Halving.

single-image

Ha pasado ya más de un día desde que se dio el Halving en la Blockchain de Bitcoin. Y prácticamente todo el cripto mundo se encuentra al pendiente de las consecuencias que este evento pueda tener sobre la criptomoneda. Especialmente, si generará el tan esperado rally alcista en la cotización de BTC. O si habrá una salida masiva de mineros de la cadena de bloques. Lo que hasta los momentos no parece probable, pues la Bitcoin Hash Rate se mantiene luego del Halving.

¿Qué esperar luego del Halving?

El Halving de Bitcoin es un fenómeno que ha causado importantes debates antes y después de ejecutado. Debido a los efectos potencialmente destructivos para la criptomoneda, si ocurre una caída de la Hash Rate. Así como la posibilidad de rápidas ganancias que pueden darse gracias a un incremento en el precio de BTC.

La visión optimista del Halving, impulsada por cripto influencers como Anthony Pompliano. Considera que la disminución a la mitad de las recompensas de los mineros de Bitcoin, debe traer obligatoriamente un aumento en el precio de la criptomoneda. Ya que, al disminuir el ritmo de expansión de la oferta monetaria, manteniéndose la demanda estable, lo lógico es que la cotización de BTC suba.

Por su parte, el grupo pesimista considera que no habrá un aumento en el precio de Bitcoin lo suficientemente grande, ni lo suficientemente rápido, como para compensar la disminución en la recompensa de minería. Llevando a decenas de mineros en todo el mundo deban abandonar la Blockchain, al no ser rentable la actividad. Lo que haría disminuir la Hash Rate de Bitcoin, y por tanto la seguridad y estabilidad del criptoactivo.

Una posible caída en la Bitcoin Hash Rate

Este temor en buena parte de la cripto comunidad, no nacería de la nada. Más bien, es generado en primer lugar por la experiencia vivida por Bitcoin Cash y Bitcoin SV luego de sus respectivos Halving. Pues, después de este evento, ninguna de las dos monedas vivió un incremento en su cotización. Por el contrario, sufrieron caídas en su precio, seguidas por el abandono masivo de mineros con el consecuente colapso de la Hash Rate.

Lo que se combina con informes que indican que muchas de las máquinas de minería en territorio chino, no tienen la potencia suficiente para ser rentables con precios y recompensas bajas de Bitcoin. Por lo que muchos tendrían que apagar sus máquinas de minería si no ocurre un aumento en el precio de Bitcoin.

Sin embargo, hasta los momentos no parece que el Bitcoin vaya a verse afectado de esta forma por el Halving. Pues, a diferencia de BCH y BSV, que sufrieron colapsos en su Hash Rate de forma casi inmediata. La Hash Rate de BTC se mantiene estable un día después de que disminuyese la recompensa de minería.

Bitcoin Hash Rate se mantiene luego del Halving
Bitcoin Hash Rate se mantiene luego del Halving

Así, como lo podemos observar en la gráfica de Blockchain.com, la Hash Rate se ha mantenido en el mismo rango que durante las primeras semanas de mayo. Lo que demostraría que, hasta los momentos, no ha ocurrido la tan temida salida de mineros de la red de Bitcoin. Una buena noticia para el cripto mundo, que se convierte en nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare