Halving Bitcoin

Hodlers acumulan Bitcoin antes del Halving

Cifras recientes de Glassnode muestran como los Hodlers acumulan Bitcoin solo días antes de que se produzca el tercer Halving en su Blockchain.

single-image

El Halving de Bitcoin se encuentra cada vez más cerca. Y mientras hay una recuperación en la cotización de la criptomoneda, que llega a rozar los 10.000 dólares por BTC una vez más, es importante saber qué están haciendo los mayores inversionistas del mercado. Especialmente, ¿por qué los Hodlers acumulan Bitcoins antes del Halving?

Los inversionistas frente al Halving

Las cosas, incluyendo Bitcoin, solo tienen valor porque nosotros se lo damos. El oro, en si mismo, no es nada más que un metal. Buen conductor de electricidad y calor, ciertamente, pero en absoluto con un uso que justifique su elevado costo.

Sin embargo, para la mayoría del mundo, el oro es un activo reserva de valor, siendo esta extendida creencia la que en realidad le da valor al oro.

Esto aplica a prácticamente cualquier activo en el mundo. Pues, incluso el precio de aquellos con probada utilidad como la comida, reacciona de acuerdo a las creencias de los consumidores en el mercado. Y en el caso del cripto mercado, los consumidores últimos de Bitcoin son los inversionistas.

Por ello, es necesario evaluar el comportamiento de estos inversionistas para comprender el sentimiento general del mercado. Así, cuando se da una venta masiva de Bitcoin por parte de los principales inversores, sabemos que los mismos no tienen confianza en la criptomoneda en el largo plazo. Intentando vender sus criptoactivos aprovechando el precio de los mismos.

Los Hodlers empiezan a acumular Bitcoin

Por eso es de tanta importancia el hecho de que los inversionistas de Bitcoin estén empezando a acumular la criptomoneda en grandes cantidades, según datos de Glassnode. Siguiendo una práctica conocida como Hodling, que consiste en la acumulación de BTC esperando un incremento en su precio.

Lo que quiere decir que si existe una buena cantidad de usuarios haciendo Hodling, esto significa que hay confianza en el desempeño a largo plazo de Bitcoin.

La situación actual sería un cambio radical con respecto al comportamiento del mercado tan solo unos meses atrás. Cuando en febrero, incluso en medio del rally en el precio de Bitcoin de principio de años, los Hodlers dejaron de acumular Bitcoins, perdiendo la confianza en que los precios continuasen creciendo por lo pronto.

Reiniciando sus actividades de acumulación poco después, luego de que el precio de Bitcoin colapsara. Gracias a los cual los inversionistas pudieron comprar grandes cantidades de BTC a precios reducidos. Llegando a un pico en la acumulación de la criptomoneda a día de hoy, con más de 80.000 BTC siendo guardado por los Hodlers cada día.

Hodlers acumulan más de 80.000 Bitcoin al día antes del Halving. Fuente: Glassnode
Hodlers acumulan más de 80.000 Bitcoin al día antes del Halving. Fuente: Glassnode

Lo que, poco antes de que ocurra el Halving en la cadena de Bitcoin, nos muestra la confianza que tienen en general los inversionistas en un aumento en el precio de BTC. Siendo ese el principal incentivo para la gran acumulación de Bitcoin de la actualidad. Los cuales podrían ser vendido posteriormente a un precio muchísimo más alto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare