Noticias Bitcoin

Sentimiento de Bitcoin se muestra optimista antes del Halving

El sentimiento del Bitcoin se muestra optimista antes del Halving. Lo que demuestra que el critpoverso está confiado en que el precio de BTC aumentará.

single-image

A solo unas horas del Halving de Bitcoin, el sentimiento general del mercado es bastante optimista. ¿Pero, sabes como chequear el sentimiento del cripto mercado? Con el índice de miedo y avaricia de alternative.me, puedes tener una idea sobre el sentimiento de Bitcoin.

El Halving de Bitcoin es uno de los eventos que más incertidumbre trae en el mundo de las criptomonedas. El sector de la cripto minería es trastocada por completo. Pues las recompensas por validar cada bloque se reducen a la mitad, de 12 a 6,5 BTC.

El sentimiento de Bitcoin, es un índice medido de varias maneras y por diferentes plataformas. Pero todos utilizan más o menos el mismo principio.

Mientras menor sea el miedo, más posibilidades de aumento en los precios de Bitcoin existirá, pero también unas altas posibilidades de corrección hacia la baja. Lo mismo ocurre de forma inversa, hay muchas probabilidades de que el precio caiga, pero también existe la opción de una corrección hacia el alza.

El sentimiento de Bitcoin se muestra optimista antes del Halving

Actualmente, el índice de sentimiento de Bitcoin se encuentra en 56. Lo que muestra una señal de «Greed» o codicioso en español.

Esto demuestra que el cripto ecosistema en general espera una corrección alcista de los precios antes y después de que ocurra el Halving de Bitcoin. Pero, como mencionamos, también existe el riesgo de un cambio en la tendencia de BTC apuntando hacia la baja.

el bitcoin halving
Fuente: Alternative.me

¿Por qué existe la necesidad de un índice de sentimiento Bitcoin?

No es secreto para nadie que el cripto mercado es bastante volátil y emocional. Y sobre todo si un evento tan masivo está por ocurrir en el criptoverso, como lo es el Halving de Bitcoin.

Las personas tienden a ser codiciosas cuando el mercado está en alza, lo que resulta en la formación del FOMO, o el miedo a perderse las tendencias alcistas.

Así mismo, las personas a menudo venden sus monedas en reacción irracional de ver números rojos.

Es por esto mismo que varias plataformas intentan con la creación de estos índices que muchos Hodlers no se dejen llevar por su lado emocional.

«El miedo extremo puede ser una señal de que los inversores están demasiado preocupados. Esa podría ser una oportunidad de compra.
Cuando los inversores se vuelven demasiado codiciosos, eso significa que el mercado debe ser corregido»
, comenta el equipo de alternative.me.

¿Cómo se conforma el índice?

Para la conformación del índice de sentimiento de Bitcoin se toman datos de 6 fuentes distintas. Cada uno de estos tiene el mismo peso en el cambio del nivel mostrado en el índice.

Actualmente, el índice de sentimiento de Bitcoin se encuentra en 56. Algo positivo. Conociendo que el Halving de Bitcoin está a punto de ocurrir.

Volatilidad

El 25% de los datos se toma de la volatilidad. Se toma la variación de los precios de BTC y se comparan con los valores promedios de los últimos 30 y 90 días. Mientras mayor sea la volatilidad, mayor será el miedo en el mercado.

Volumen de mercado

El otro 25% del peso se toma del volumen actual de trading del cripto mercado. Y se comparan de nuevo con los niveles de 30 y 90 días. Mientras mayor sea el volumen de operaciones de Bitcoin, mayor será el optimismo.

Actualmente el índice de sentimiento de Bitcoin se encuentra en 56. Lo que muestra una señal de «Greed» o codicioso en español. A tan solo horas del Halving de Bitcoin esta es una buena señal.

Redes sociales

Con un 15% de peso en la data recaudada, toma los datos de Reddit y Twitter. Ahí se cuentan las menciones en las publicaciones, así como los hashtags. Además, se toma la cantidad de interacciones que tienen un corto periodo de tiempo.

Una tasa de interacción alta inusual resulta en un interés público creciente en la moneda y, a nuestros ojos, corresponde a un comportamiento positivo del mercado.

Encuestas

Con otro 15%, se toma la opinión de entre 2.000 y 3.000 personas, por lo que se tiene una idea de un grupo grande de cripto inversores.

El dominio de Bitcoin

Con un 10%, el dominio de una moneda se asemeja a la cuota de capitalización de mercado de todo el mercado de cifrado. Especialmente para Bitcoin, la plataforma cree que un aumento en el dominio de Bitcoin es causado por el miedo del comportamiento de las altcoins. Además, al hecho de que Bitcoin se está convirtiendo cada vez más en el refugio seguro.

Google Trends

Se extraen los datos de Google Trends para varias consultas de búsqueda relacionadas con Bitcoin y se analizan esos números. Especialmente el cambio de los volúmenes de búsqueda, así como también recomendamos otras búsquedas populares actualmente.

Con todo esto se toma el sentimiento del Bitcoin y este se muestra optimista antes del Halving. ¿Crees que los precios de BTC tendrán un repunte luego del evento?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare