Noticias

Crypto Valley de Suiza solicita $103 millones para frenar la crisis de las Startups

El Crypto Valley de Suiza solicita al Gobierno Federal 103 millones de dólares en fondos para frenar la crisis que puede acabar con las Startups.

single-image

El Crypto Valley de Suiza solicita al Gobierno Federal 100 millones de francos suizos ($ 102,7 millones) en fondos para frenar la crisis de las Startups.

Heinz Taennler, el director financiero del Crypto Valley de Suiza, Zug. Sugirió que el fondo podría estar compuesto por garantías federales, inversiones privadas y contribuciones de gobiernos locales.

En consecuencia, la Federación Suiza de Blockchain realizó recientemente una encuesta. Los resultados aluden que los próximos meses son cruciales para la salud financiera entre las Startups del crypto ecosistema y finalmente poder frenar la crisis.

Una encuesta para las Startups del “Crypto Valley” de Suiza

Alrededor del 80% de 203 empresas encuestadas advirtieron sobre la quiebra inminente. Solo la mitad de las 50 compañías más grandes en Crypto Valley esperan durar un año en el negocio.

Durante los meses previos a la crisis del Coronavirus, el Crypto Valley de Suiza se había extendido más allá del cantón de Zug. Pero ahora, muchas de las Startups corren peligro si las condiciones de los mercados no cambian.

Como resultado, el 79,8% de los habitantes del Crypto Valley de Suiza declaró que «en los próximos 6 meses podrían ir a la bancarrota«. Otra fuente indicaron que solo la mitad de las principales compañías de la región sobrevivirán un año. El 88,2% no podrá responder a la crisis del Coronavirus sin la ayuda del gobierno.

Además, 56,9% de los encuestados se vieron forzados a despedir empleados durante el mes pasado. Pero una de las cifras más alarmantes mostró que el 90,7% de las Startups probablemente tendrán que tomar medidas drásticas en el futuro.

Los inversores opinan

Varias compañías cómo Tend ya habían comenzado a cerrar tiendas sin revelar mucho sobre su decisión. El presidente de Crypto Valley de Suiza Association (CVA), Daniel Haudenschild, indicó que: “El centro es una comunidad resistente, cuyos miembros simplemente emprenderán una Startup”.

También el cofundador de la firma de marketing Relevance House, German Ramírez, expresó que es normal que el 80% de las Startups fracasen en cualquier industria, fuera del impacto del COVID-19.

Ramírez predice el éxito a largo plazo para las Startups. En consecuencia se espera que las innovaciones de Blockchain perturben las infraestructuras financieras tradicionales después de la pandemia.

El presidente de CVA dice que el sector ya está endurecido por la adversidad. Principalmente incluida la congelación de las relaciones con los bancos tradicionales, que no se puede esperar que emitan préstamos de emergencia a las empresas.

Si bien las Startups generalmente están amenazadas por el impacto del COVID-19, la pérdida de capital de riesgo del Crypto Valley de Suiza constituye una condición subyacente.

¿Qué opinas sobre las necesidades de financiación del cripto ecosistema en estos momentos? Para nosotros es muy importante tu comentario.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare