Noticias

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, critica titular de prensa

El fundador de la Blockchain Cardano critica un titular de prensa de Michigan, donde afirma que los medios crean una cobertura sesgada de los hechos reales.

single-image

El empresario, Charles Hoskinson, fundador detrás de la Blockchain de Cardano (ADA), critica fuertemente la forma propagandística de la cobertura de un titular de los medios de comunicación.

El fundador de Cardano notó un titular y la foto de la portada del artículo de la NBC News sobre los disturbios masivos de Michigan sobre los “Skinheads don’t like Michigan lockdown” (A los calvos no les gusta el confinamiento de Michigan), y expresó su crítica sobre el mismo.

Charles Hoskinson critica al titular de las cabezas rapadas

La noticia se debe a que el día viernes 01 de mayo una multitud armada se desbordó en el Capitolio de Michigan, mientras los legisladores estatales debatían las últimas medidas anticoronavirus en el estado.

Debido a que los manifestantes de Michigan exigen al parlamento local que no amplíe la orden de la gobernadora, Gretchen Whitmer, de quedarse en casa. En el marco de esta medida de emergencia, se ha implementado un cierre total en Michigan hasta el 15 de mayo de 2020.

Posteriormente, NBC News, The Guardian, ABC News y BBC News ilustraron las últimas historias sobre las protestas de Michigan con una imagen muy elocuente tomada por Jeff Kovalsky de la AFP. La foto muestra a dos hombres llenos de ira que parecen cabezas rapadas. Los manifestantes que aparecen en la foto como si atacan a la policía.

Por ello, este titular no fue de agrado para Charles Hoskinson, manifestando su disgusto a través de la red social Twitter:

“Más propaganda mediática. Si estás en contra del encierro absoluto, entonces obviamente debe ser un monstruo calvo y anticientífico. Noten que encontraron al sujeto perfecto para fotografiar”.

Asimismo, Charles Hoskinson resaltó que al usar tales fotos de “click-bait” (contenido para atraer la atención del lector). Los medios de comunicación están creando una imagen negativa de aquellos que no apoyan el “encierro absoluto”. De tal forma que este enfoque de tipo propagandístico puede resultar en una cobertura sesgada de eventos alarmantes.

Moneda Cardano

Cardano es una Blockchain pública descentralizada creada en 2015 para cambiar la forma en que funciona la industria criptográfica. Es una Blockchain de fuente abierta creada por el equipo de académicos de la IOHK.

Posee una moneda, la criptodivisa ADA, la cual es similar al Ethereum y cuenta con la capacidad de crear Dapps con el objetivo de ayudar a crear la mejor economía inteligente.

Charles Hoskinson no ha sido el único crítico sobre las medidas y noticias desarrolladas en los Estados Unidos. El ex CTO de Coinbase, Balaji Srinivasan, señaló que los EE.UU. tienen que elegir entre un gobierno ilimitado y un virus no controlado.

Sin embargo, el crítico de Bitcoin (BTC) Peter Schiff afirma que la política estatal es el peor enemigo de los americanos durante el brote de COVID-19.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare