Ethereum

Nuevo proyecto permite transacciones anónimas en Ethereum DeFi

Un nuevo proyecto llamado Incognito ha sido lanzado con el objetivo de permitir transacciones anónimas en Ethereum DeFi. ¿Es posible?

single-image

Incognito, un proyecto Blockchain centrado en la privacidad, ha decidido permitir que se realicen transacciones anónimas en Ethereum DeFi.

Este se trata de un nuevo proyecto de privacidad e interoperabilidad que tiene por objetivo aumentar el anonimato. Por lo que, como parte de dicho propósito, se encuentra lanzando versiones privadas de las plataformas DeFi de Ethereum.

Anonimato en DeFi

La iniciativa Kyber es la primera de la firma y fue anunciada el 24 de abril, momento en el cual comenzó a llevar a cabo pruebas a gran escala.

Se ha informado que el proyecto comenzará a habilitar las transacciones anónimas en la red principal de Kyber Network en mayo. Posteriormente la firma detrás del proyecto planea lazar soporte a otras plataformas DeFi como 0x y Uniswap.

¿Cómo funciona?

La tecnología de privacidad utilizada por el proyecto se basa en las mismas tecnologías utilizadas por Monero (XMR). Sin embargo, se diferencian en que Incognito se centra en la interoperabilidad con otras cadenas de bloques y admite tokens privados.

De esta manera, Incognito le permite a sus usuarios anonimizar su ETH creando una especie de «copia» blindada en la cadena lateral utilizando «pruebas de conocimiento cero» y bloqueando la cantidad de los tokens originales en Ethereum.

Luego, las transacciones que involucren a este ETH blindado, llamado pETH, se ejecuta en modo incógnito y se vuelve completamente anónimo. Y, por consiguiente, permitiendo transacciones anónimas en Ethereum DeFi

Andrey Bugaevski, líder del ecosistema de Incognito, le aseguró a los medios de comunicación que el objetivo del proyecto es crear una cadena lateral universal para que las Blockchains públicas se beneficien de las características de privacidad.

De esta manera, se espera que la plataforma implementa soporte para Kyber mainnet y 0x el 7 y 17 de mayo, respectivamente, con Uniswap y Compoun programados para junio.

Además, otro elemento interesante señalado por el líder del ecosistema de Incognito, el proyecto no coloca una carga adicional en la Blockchain de Ethereum, lo que implica tarifas de transacción cercanas a cero.

¿Tiene potencial?

El lanzamiento de su mainnet fue llevado a cabo el 31 de octubre de 2019, lo que hace de él un proyecto bastante joven. No obstante, el equipo ha logrado muchos hitos importantes desde entonces siendo su último movimiento la integración a DeFi.

Por los momentos, se puede acceder a las funciones a través de una wallet en dispositivos móviles.

Un aspecto muy importante señalado por Bugaevski es que, la firma no se encuentra trabajando para construir una nueva moneda de privacidad. De esta manera asegura que no necesitamos un nuevo Monero o un nuevo Zcash.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare