Noticias

Congreso de EE.UU. presenta 32 proyectos de criptografía y Blockchain

El Congreso de los Estados Unidos presenta 32 proyectos sobre Blockchain y criptografía para la seguridad nacional y desarrollo de la nación.

single-image

El Congreso de los Estados Unidos presenta 32 proyectos de ley sobre criptografía y Blockchain. Los miembros de la Cámara de Representantes y los senadores de los Estados Unidos han presentado los proyectos de ley en el Congreso n.º 116.

Esto debido a la introducción del Proyecto Libra por parte de Facebook, a los esfuerzos en curso para lograr claridad normativa para la industria y al novedoso concepto de un dólar digital estadounidense. El nivel de interés en el Capitolio parece haber crecido más allá de lo que ha sido típicamente.

El Congreso presenta doce proyectos de ley que abordan el uso de la criptografía y Blockchain en el terrorismo potencial, el lavado de dinero, la trata de personas y el tráfico sexual.

De ellos, trece se centran en el marco normativo y el tratamiento de la criptografía y la Blockchain. Cinco promueven las formas en que la tecnología Blockchain podría ser utilizada por el Gobierno de los EE.UU. y dos cubren el concepto de un dólar digital.

El uso de la criptografía para la seguridad nacional

Los proyectos de ley cubren el uso de la criptografía por terroristas, lavadores de dinero, y tráfico de blancas. Además, un proyecto de ley aborda la forma en que los adversarios extranjeros, buscan evitar las sanciones económicas creando su propia criptografía. Como es el caso de Venezuela.

Asimismo, tres de los proyectos de ley se centran en facultar a instituciones bancarias y organismos reguladores para el uso de la tecnología Blockchain, inteligencia artificial e identidad digital. Esto, para ayudar a detectar las actividades delictivas relacionadas con criptografía.

Sin embargo, el senador Lindsey Graham presentó la Ley EARN IT, que ha provocado una gran preocupación sobre el futuro de la encriptación de extremo a extremo. Así como las inmunidades legales que han protegido las plataformas de Internet en el pasado.

Compañías como Amazon, y Google han sido capaces de prosperar hasta el tamaño que tienen hoy en día gracias a la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones.

Parece que el Senador Graham y otros creen ahora que la tecnología ha crecido tanto y es tan influyente, que esta inmunidad necesita ser debilitada por preocupaciones de política pública. No obstante, para las plataformas Blockchain en sus etapas de crecimiento, la eliminación de este concepto sería un elemento disuasivo para el sector.

Promoción del uso de Blockchain

El Congreso también ha considerado apoyar el crecimiento de la tecnología Blockchain. Viendo una forma de que esta repercuta en los sectores económicos más allá de la criptografía.

Por ello, la Ley de Promoción de Blockchain patrocinada por el Senador Todd Young (R-IN) y el Senador Ed Markey (D-MA) ya está fuera del Comité y espera una votación en el piso del Senado.

Este proyecto de ley ordena al Departamento de Comercio establecer un Grupo de Trabajo sobre Blockchain. Para presentar un informe al Congreso con una definición recomendada de la tecnología de libro mayor distribuido conocida como tecnología Blockchain.

Además, el Grupo de Trabajo de Blockchain debe llevar a cabo un estudio para examinar una gama de aplicaciones potenciales.

Igualmente, los proyectos de ley de esta categoría incluyen la forma en que la tecnología Blockchain podría utilizarse para mejorar la seguridad de datos. Como puede ser el caso de los hospitales para la investigación de enfermedades fúngicas endémicas.

Es probable que una mayor legislación sobre el tema de las monedas digitales de los bancos centrales sea un área en crecimiento. Esto, a medida que el Congreso busque abordar este tema.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare