Ballenas Crypto

¿Las ballenas Bitcoin están jugando en este momento?

Las ballenas Bitcoin recientemente han estado algo activas, pero a la espera del Halving, ¿son determinantes para lo que ocurre con el precio de BTC hoy?

single-image

El precio Bitcoin se ha movido un 13,05% hacia arriba con respecto al día de ayer. Ante esto, muchos han afirmado que el mercado pre-Halving se encuentra lateralizado, y que quizás las ballenas Bitcoin están jugando, afectando la situación. ¿Es así? Sigue leyendo

Un mercado lateralizado se refiere a un mercado sin tendencia fija o sin rumbo definido. Desde hace semanas se viene hablando de que este es el caso de Bitcoin, pues a pesar de recuperarse de la enorme caída en marzo seguía sin ofrecer una variación definitiva hacia un lado o hacia el otro.

¿Qué han hecho las ballenas Bitcoin recientemente?

Desde inicios de la semana, Whale Alert ha reportado que las ballenas Bitcoin están jugando y actuando, por lo que hoy veremos su juego. 

El pasado domingo las Ballenas Bitcoin sacaron del mercado 6018 BTC mediante dos transacciones, una en Coinbase y otra en OKEx. 

El lunes 27 ha sido el día más movido para la actividad de las Ballenas Bitcoin, según Whale Alert. Durante este día predominó la inyección de BTC en el mercado, pues de 10 operaciones, ocho se hicieron desde billeteras desconocidas a exchanges.

El total de BTC que entró al mercado en este día fueron 8.487 BTC, en exchanges como Binance, OKEx, Xapo y BitFlyer. En cambio, solo 1.512 BTC se llevaron a billeteras desconocidas desde Coinbase y Binance en la jornada del lunes.

Adicionalmente, entre ayer y hoy solo se han registrado tres operaciones de Ballenas Bitcoin, dos de ellas desde exchanges a billeteras desconocidas. Ambas sumaron un total de 4.612 BTC, mientras que la que se hizo en sentido opuesto solo fue de 1000 BTC. 

Hashrate de Bitcoin a lo largo de 180 días.  Muestra un aumento significativo en la época más cercana al Halving. Fuente: Blockchain.com / Coindesk.
Hashrate de Bitcoin a lo largo de 180 días. Muestra un aumento significativo en la época más cercana al Halving. Fuente: Blockchain.com / CoinDesk.

Todo ello sugiere que a pesar de los cambios positivos que está teniendo el precio de BTC, aunque las ballenas Bitcoin estén jugando con sus activos, esto no es lo determinante en la variación de los precios. Entonces, ¿qué podría estar ocurriendo? Pues según lo que sugiere el hashrate dentro de BTC, los mineros están muy activos y se preparan para recuperar inversiones luego del Halving.

Análisis de lo que ha influido en el precio de BTC

El día de hoy, Bitcoin alcanzó su más alto precio desde marzo, superando finalmente la barrera de los 8000 USD. Esto representa un aumento de más del 13% con respecto al día de ayer, 26% en un rango mensual.

Gráfica diaria del precio de Bitcoin, que demuestra un alza considerable en 24 horas. Las ballenas Bitcoin no parecen haber sido tan influyentes. Fuente: Coindesk.
Gráfica diaria del precio de Bitcoin, que demuestra un alza considerable en 24 horas. Las ballenas Bitcoin no parecen haber sido tan influyentes. Fuente: CoinDesk.

De acuerdo con CoinDesk, una ganancia fija podría confirmarse si el precio se mantiene por encima del precio de apertura de abril (6.428 USD) al cierre del día jueves. El escenario opuesto, en el que el precio cae por debajo de este rango, es muy poco probable, ya que el repunte de la minería pre-Halving complica esas posibilidades.

Así, con esto se cumplen poco a poco las visiones que muchos tenían sobre la presión alcista que ejercería el evento del Halving sobre el precio de Bitcoin. Incluso, se estima que esto también está influenciado por las medidas fiscales que han tomado los gobiernos de muchos países con bonos y estímulos al consumo. 

Conclusión

Todo ello parece indicar buenos signos para Bitcoin en el corto plazo, incluyendo la posibilidad de que se superen los 10.000 USD poco antes del Halving. Aunque un rango más seguro será entre los 8.400 y 8.600 USD.

Esto no significa que luego de que suceda el Halving los precios se elevarán abruptamente hasta los niveles extremos que muchos esperaban. La razón es que ahora muchas más personas están conscientes de que este suceso ocurrirá, por lo que el impacto en el precio podría ser menor que la última vez. 

Una presión de venta es incluso previsible luego del 12 de mayo. En 2012 la presión de venta post Halving fue de 10% y luego de 38% en 2016. Quizás este año pueda ser mayor.

Mientras tanto, en la economía en general los precios están cayendo, no aumentando. Esto se da en respuesta a las fuerzas deflacionarias de una contracción económica, al menos en el corto plazo.

2 Comments
  1. Joan 1 año ago
    Reply

    Bravo por el articulo

    • CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Hola!

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare