El Dato del Día

Departamento de Transporte investiga Blockchain para drones

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos investiga la utilización de la Blockchain en drones mensajeros, para garantizar su seguridad.

single-image

La tecnología Blockchain ha llegado para quedarse, y eso lo han entendido todos los gobiernos, organizaciones y empresas del mundo. Las cuales ahora compiten por ser pioneras en el uso de las cadenas de bloques para hacer más eficientes sus procesos. Por ello, no nos sorprende saber que el Departamento de Transporte investiga la Blockchain, y su uso en drones para realizar entregas.

La reacción de los gobiernos a la Blockchain

Al comienzo, la reacción de los gobiernos fue de pura hostilidad hacia la tecnología Blockchain. Lo que tiene sentido, considerando que el principal exponente de las cadenas de bloques durante mucho tiempo fue Bitcoin. Sin embargo, cada vez más, el ignorar o atacar a la tecnología Blockchain resulta muy costoso.

Y es que, la cantidad de aplicaciones que pueden desarrollarse gracias a esta tecnología, ha demostrado a los gobiernos de todo el mundo, que la investigación en cadenas de bloques genera ganancias. A lo que además, se le sumaría la presión de China, país que en este momento se encuentra a la delantera de la carrera de las criptomonedas entre naciones.

Por ello, se ha vuelto común recibir noticias sobre las últimas investigaciones de gobiernos de todo el mundo, sobre la forma en que puede aprovechar la Blockchain. Yendo desde el lanzamiento de sus propias monedas virtuales gubernamentales, hasta iniciativas como la del Departamento de Transporte para realizar entregas con drones.

El proyecto de drones mensajeros en los Estados Unidos

Así, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos estaría impulsando el desarrollo de investigaciones en materia de tecnología Blockchain, con el objetivo de mejorar la seguridad en la utilización de drones para el envío de mercancías en el país.

La idea de drones mensajeros ya viene siendo estudiada desde hace tiempo por compañías como Amazon. Sin embargo, consideraciones en materia de seguridad, habían sido un lastre para el proyecto desde el inicio. Por lo que, la garantía de protección y rastreo que proporcionan las cadenas de bloques, podrían representar un importante respaldo para el uso de drones en este tipo de actividades.

Departamento de Transporte investiga Blockchain para usarla en drones mensajeros
Departamento de Transporte investiga Blockchain para usarla en drones mensajeros

«Una empresa ha propuesto un sistema de drones de caja negra basado en una Blockchain. Que permitiría a los reguladores de la industria rastrear y revisar los datos de los vuelos de los aviones no tripulados, a las compañías de seguros asegurar los aviones no tripulados basándose en datos fiables de terceros, y a los pilotos asegurar el cumplimiento de los reguladores«, comenta el informe del gobierno estadounidense.

Así, la tecnología Blockchain podría ser el elemento que permita dar el salto necesario a la industria. Para incluir los drones en el sistema de envío de mercancías en los Estados Unidos. Siendo esta la razón por la que el Departamento de Transporte investiga la Blockchain. Haciendo de este esfuerzo nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare