Tendencia

Teletrabajo: ventajas y desventajas de trabajar desde casa

El Coronavirus ha sacudido al mundo, no sólo al sistema sanitario, sino también al financiero y laboral, dando lugar al Teletrabajo.

single-image

Después de que la Organización Mundial de la Salud cambió la categoría del brote de coronavirus de una epidemia a una pandemia, millones de empresas ahora se ven obligadas a administrar una fuerza laboral completamente remota (Teletrabajo).

Las principales empresas como Amazon, Facebook, Microsoft, Twitter, Google, instituciones financieras como Traxalt, multinacionales como IBM y varias entidades gubernamentales ya han implementado políticas de trabajo remoto para muchos de sus empleados.

Esto ha traído una nueva perspectiva sobre el trabajo remoto. Las siguientes son algunas ventajas y desventajas de trabajar desde casa.

Ventajas del Teletrabajo

  1. Mayor productividad: Especialmente en oficinas de plano abierto, el nivel de ruido es a menudo alto. Los colegas conversan y se distraen mutuamente. Durante el trabajo en casa esto se puede evitar, ya que no hay nadie para distraerlo. Las personas pueden crear el ambiente de trabajo deseado con absoluta paz y tranquilidad, música de fondo favorita o incluso una ventana abierta.
  2. Ahorre tiempo y dinero: Cuanto más corta sea la distancia de viaje, los empleados llegarán más rápido al trabajo. Los trabajadores pueden ahorrar un tiempo valioso en cada día de oficina en casa, así como evitar el estrés del tráfico. Trabajar desde casa también puede ayudar a la billetera de todos. Menos distancias recorridas significan menores costos de movilidad en automóvil y transporte público.
  3. Trabaje cuando le convenga: Donde algunos prefieren comenzar una hora antes para aprovechar más el día, otros prefieren trabajar hasta altas horas de la noche o tener un descanso prolongado para almorzar. Si no hay citas o reuniones en el calendario, esto se puede lograr maravillosamente trabajando desde casa. Esto permite al trabajador lograr un gran equilibrio entre la vida laboral y personal. Ya que son mucho más flexibles que con un horario fijo de trabajo. Especialmente para los empleados con hijos, la oficina en casa ofrece ventajas, ya que pueden pasar la mayor parte del tiempo con sus seres queridos.
  4. Ambiente cómodo: En la oficina en el hogar, las personas pueden vestirse, peinarse y comportarse de la manera que quieran, porque al final, todo se trata de trabajo. Los lugares de trabajo en casa se pueden organizar cómodamente para asegurarse de que el trabajador se sienta a gusto mientras pasa tiempo en casa.

Sin embargo, no todo es perfecto mientras se trabaja en casa. Existen algunos aspectos que los empleadores deben tener en cuenta en el Teletrabajo.

Desventajas del trabajo desde Casa

Disciplina: Incluso si la productividad es más alta, todavía hay muchas distracciones en el hogar. Un alto grado de autodisciplina es indispensable para que todos puedan llevar a cabo sus tareas, aunque no haya un jefe a la vista. Después de todo, el trabajo en la oficina y en el hogar se basan en la confianza, lo que significa que los jefes confían que el empleado está trabajando todas las horas requeridas.

Contacto personal: A la gente le gusta estar en compañía y quien trabaja desde casa pierde las agradables conversaciones entre colegas y los descansos regulares. Además, el empleador debe contar con buenos medios de comunicación para que la comunicación y la distribución de tareas entre los empleados también pueda funcionar sin problemas desde la casa y no termine en interminables conversaciones por correo electrónico.

Separación del trabajo y la vida privada: Cuando el trabajo y la vida se fusionan en las mismas instalaciones, existe un alto riesgo de que se olvide la separación de las dos áreas. Las personas siempre deben echar un vistazo a las horas que trabajan, a pesar de estar en casa y simplemente pasarlas de la manera más productiva posible.

Si la oficina en casa es buena o mala, no se puede decir en términos generales. Lo que la gente sabe es que frente a la crisis actual, los empleadores deben tener una mente abierta a nuevas oportunidades y formas de ser productivos, incluso si todos permanecen en casa.

Para finalizar te invitamos desde CriptoTendencia que nos comentes si estás en tu casa realizando Teletrabajo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare