El lamentable episodio que enfrentó a los miembros de la comunidad de Steem con Justin Sun, parece estar llegando a su fin. Pues, luego de que la mayoría de los miembros de la Blockchain de Steem la abandonasen para fundar su propia criptomoneda, Hive, Binance ha anunciado que enlistará esta moneda en su exchange. Cerrando las heridas que el “golpe de Estado” de Sun podría haber dejado en la plataforma.

El golpe de Estado de Sun

Aunque parezca que ha sido más tiempo, tan solo han pasado algunos meses desde que Justin Sun lanzó un golpe de Estado contra la Blockchain de Steem. Luego de que la compra de Steemit, la principal aplicación en la cadena de Steem, levantase temores dentro de la comunidad de la criptomoneda.

La cual, en un intento por defenderse de la recién adquirida influencia de Sun sobre la Blockchain, lanzó una actualización congelando los fondos de Justin Sun en Steem. Lo que equivale a retirarle cualquier poder de voto, y por tanto influencia, sobre el desarrollo de la criptomoneda.

Ante lo cual, Sun reaccionó cooptando a las exchanges Binance y Huobi, las que, junto a Poloniex, utilizaron sus fondos en Steem para votar a favor de otorgarle el poder de decisión sobre la criptomoneda a los delegados alineados con Justin Sun. En lo que fue calificado por la comunidad, como un golpe de Estado.

Posteriormente se conocería que Binance y Huobi decidieron intervenir, únicamente porque Sun les había informado que Steem se encontraba bajo ataque, en un intento por defender a la Blockchain. Por lo que, en cuanto supieron la verdadera historia, se disculparon con la comunidad y retiraron su apoyo a Sun.

Binance enlista a Hive

No obstante, esto no acabó con los choques dentro de la cadena de Steem. Los cuales culminaron con la salida de la mayoría de la comunidad de la criptomoneda. La cual creó a través de un hard fork, su propio proyecto basado en Steem, conocido como Hive. En lo que parecía ser una muestra de los rencores existentes contra Sun, Binance y Huobi por el golpe de Estado.

Sin embargo, ahora se ha dado a conocer que Binance ha decidido enlistar a Hive en su exchange. En lo que parece ser un intento de acercamiento al sector de la cripto comunidad distanciado por las acciones de Justin Sun. Siendo estas acciones bien recibidas por los miembros de Hive.

Luego del golpe de estado de Sun Binance anuncia que enlistará a Hive
Luego del golpe de estado de Sun Binance anuncia que enlistará a Hive

No tengo ningún problema con que Hive aparezca en esos exchanges. Siempre quieres tus tokens en los exchanges, hay clientes allí, hay gente que quiere tu token, quieres que tus usuarios tengan opciones“. Comenta un antiguo desarrollador de Steem sobre la inclusión de Hive en Binance.

De esta forma, parece empezar a cerrarse un oscuro capítulo en la historia de las criptomonedas. Así como, un enfrentamiento que amenazaba la credibilidad de una cripto empresa del tamaño y el prestigio de Binance. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario