Ethereum sigue en subida continua, con resistencias que no parecen ser un problema. Dando señales que el precio de ETH está dispuesto a visitar los USD 200 en los próximos días. En este artículo de Noticias Ethereum, analizamos los aspectos fundamentales que apoya la tendencia alcista de la 2da más grande criptomoneda del momento. 

Noticias Ethereum que explican su comportamiento

El paso a Serenity 2.0 atrae inversión masiva

Ethereum está cada vez más cerca de su versión 2.0. Con ello, nuevas mejoras prometen aumentar la adopción del proyecto, y por consecuencia un aumento de su capitalización de mercado. 

Recientemente la nueva versión, conocida como Serenity, ha dado un paso más hacia a su lanzamiento. Ya se realizó la validación exitosa del primer bloque de su red de prueba. 

La implementación más destacada de Ethereum 2.0 es la Prueba de Participación, o Proof of Stake, dejando atrás la cadena validada con Proof of Work. Con esto se busca eliminar los problemas de escalabilidad, abriendo paso a la rapidez y capacidad para lo relacionado con transacciones. 

Aún queda camino por delante para el lanzamiento oficial, con una fecha tentativa para julio del año en curso. 

Para muchos expertos analistas del ecosistema, las mejoras a implementar podrían desencadenar en una fuerte corrida alcista, incluso transformar el sistema económico tal y como lo conocemos. 

Ahora es más fácil comprar criptomonedas

Mientras las buenas noticias le siguen sumando valor intrínseco a Ethereum, los inversores minoristas, con pocas ganas de realizar exhaustivos análisis, buscarán comprar ETH al precio que sea por miedo a perderse la ola, un sentimiento mejor conocido como FOMO. 

Hoy es realmente sencillo ingresar al mundo de las inversiones en criptomonedas, gracias a plataformas de intercambio que aceptan una gran lista de monedas FIAT, tal es el caso del reconocido exchange, Binance. 

Y así como los peces pequeños intentan subirse al tren, las grandes ballenas siguen acumulando, evidenciando con altos volúmenes de negociación.

Además, el proyecto Ethereum está viendo una gran llegada de inversores institucionales. En un informe de Grayscale se indica que Ethereum Trust ha recibido más inversiones durante el trimestre pasado, que en los 2 años anteriores juntos. 

El precio de Ethereum está quebrando resistencias sin mayor dificultad

Mientras que las noticias de Ethereum (ETH) se muestran a favor de su tendencia alcista, el análisis técnico también muestra un camino de menor resistencia al alza para el corto plazo.

Con una serie de mínimos cada vez más altos en el gráfico diario, queda bastante claro que la estructura actual es alcista.

A pesar de esto, a la izquierda se puede observar una gran fuerza bajista dejada a mediados de marzo, de reanudarse, Ethereum podría presenciar otra fuerte caída, pero no sin antes visitar las resistencias cercanas.

Actualmente el precio de ETH ha iniciado lo que es posiblemente el nuevo impulso, ahora en busca de los USD 200, luego de haber conseguido soporte en USD 170, que hizo confluencia con la SMA de 200, y el cruce alcista de la EMA de 8 y SMA de 18 días. 

De ser atravesado los USD 200, el camino quedará despejado hasta la próxima zona de oferta, ubicada en USD 250. 

Análisis técnico de ETH USD. Noticias Ethereum. Fuente TradingView.
Análisis técnico de ETH USD. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario