Realmente una situación increíble, la caída de los precios del petróleo no para, en especial el de referencia para el mercado estadounidense, el WTI, cayendo de USD 4,37 a menos de USD 1 mientras es redactado este artículo. Esto tiene un por qué y lo veremos a continuación. 

El Coronavirus es el principal problema

A pesar de que se esperaba un aumento de los precios del petróleo por el acuerdo histórico entre los principales productores para reducir la oferta, el problema principal sigue ahí, en pleno crecimiento. 

El mundo no tiene sed de petróleo. En medio de confinamientos, la demanda continúa cayendo a una alta velocidad. 

Sin embargo, la oferta sigue todavía en máximos. Como sabrás, una muy mala combinación para los precios. 

Por esta razón se realiza el pacto, asegurando una reducción de la producción de 9,7 millones de barriles diarios entre los miembros de la OPEP y países aliados.

Con esto se intenta contener la caída que comenzó a principios de marzo, cuando Arabia Saudí y Rusia abandonaron su estrategia de acordar la producción anual, provocando una guerra de precios. 

A pesar del acuerdo, la reacción de los precios del petróleo fue casi nula. La demanda sigue cayendo y eso no lo podrán detener acordando disminuir la oferta. 

WTI, uno de los referentes entre los precios del petróleo cae a una velocidad increíble

Mientras capturaba el gráfico del precio del West Texas Intermediate, precio de referencia del crudo en Estados Unidos, cotiza en USD 4,37, producto de una caída increíble de más del 92% en lo que va de año. Lo que rome la zona de mínimos anteriores, alcanzando así el precio más bajo en la historia. 

Gráfico del barril de petróleo WTI cotizado en USD. Fuente Tradingview
Gráfico del barril de petróleo WTI cotizado en USD. Fuente: Tradingview

Pero eso no quedó allí. La volatilidad es sorprendente y la caída aún más. Histórica la jornada de hoy, el crudo en USD 0. 

Mínimo histórico del barril de petróleo WTI. Fuente Tradingview
Mínimo histórico del barril de petróleo WTI. Fuente: Tradingview

¿Qué opinas acerca de esta situación? ¿Comenzarán a subir pronto los precios del petróleo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario