Noticias

Noticias Ethereum: Las 3 más destacadas de este lunes

Hoy te presentamos las 3 noticias de Ethereum más destacadas para arrancar la semana: su tendencia alcista, el testnet de ETH 2.0 y más.

single-image

Dentro de las noticias de Ethereum más importantes del día de hoy, se encuentra su precio entre las más destacadas. ETH ha tenido una semana relativamente estable para lo que estamos acostumbrados en el cripto mercado.

De esta manera, ETH ha logrado cotizarse muy por encima del nivel de resistencia de $ 174. De hecho, el precio de Ethereum ha mostrado signos alcistas lo últimos días.

En el momento de redacción, ETH se valora $ 180 según la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online.

Un aspecto muy importante es que ETH se negoció a un nuevo máximo mensual cerca de $ 188 antes de comenzar una corrección a la baja. Por lo que, el precio de Ethereum se posicionó por debajo del nivel de $ 180, pero los alcista pudieron defender e impulsar nuevamente el precio.

Principales noticias de Ethereum para el día de hoy

¿Podemos esperar una tendencia alcista para Ethereum?

El día de ayer, Artem Shevelev, analista de criptos y forex, publicó a través de su cuenta de Twitter su analisis en TradingView sobre Ethereum.

De esta manera, el aseguró que ETH podía disminuir a $ 175 – $ 176 para posteriormente aumentar a aproximadamente $ 195.

Sin embargo, no todos son tan optimistas con el precio de ETH. Otro importante analista, @TraderEscobar señaló en Twitter que cada rebote que ETH ha estado haciendo parece más débil que el anterior. Por consiguiente, el analista explica que no ve señalares de que ETH / USD haya salido de la tendencia bajista.

Testnet de Ethereum 2.0 en vivo

Finalmente, Ethereum 2.0 ha dado un paso más hacia el lanzamiento con la primera extracción y validación exitosas de un bloque en la Testnet.

La semana pasada fue lanzado por los desarrolladores de Prysmatic Labs Topaz Test Network, marcando el comienzo de la fase 0 de Serenity. Sin duda es el comienzo de la tan esperada actualización de Ethereum, pasando de un mecanismo de consenso proof-of-work (PoW) a uno proof-of-stake (PoS).

Debemos de tener en cuenta que Ethereum 2.0 no solo anuncia un cambio muy esperado en el mecanismo de consenso. Además de esto, la actualización trae consigo una serie de soluciones de escalabilidad que podrían desbloquear todo el potencial de la red.

Por consiguiente, el 16 de abril fue lanzado el testnet Ethereum 2.0 Topaz por Prysmatic Labs, un equipo de ingeniería que se encuentra trabajando en la infraestructura técnica de Ethereum 2.0.

Es relevante comprender que una testnet permite a los desarrolladores probar la estabilidad y la funcionalidad de la Blockchain antes de que se lleve a cabo el lanzamiento al público.

Una vez que se ha llevado a cabo el testnet Topaz, se comenzará con el testnet final, llamado Diamond. Por consiguiente, el lanzamiento inicial de la red principal de Ethereum 2.0 está programado tentativamente para julio.

Por lo que, Ethereum 2.0 aún no está listo para el lanzamiento de la mainnet, sin embargo cada nuevo desarrollo es un paso más. Sin duda alguna, esta es una de las noticias de Ethereum más importantes del momento.

¿Aumenta el interés institucional en ETH?

Grayscale, el administrador de criptomonedas con sede en Nueva York, informó que las transferencias de Ethereum de la compañía alcanzó un extraordinario récord en el último trimestre.

De esta manera, los nuevos datos ofrecidos por la compañía muestran un aumento del interés institucional en Ethereum.

En general, la firma experimentó la mayor afluencia trimestral en todos sus productos desde su lanzamiento en 2018. De esta manera, informó que, en total, recaudó $ 503.7 millones este trimestre.

Del informe destaca el aumento de la popularidad del Ethereum Trust, que registró un récord de $ 110 millones en entradas trimestrales. Spencer Noon, jefe de inversiones criptomoneda en DTC Capital, señaló a través de un tweet que los inversores institucionales están comprando ETH.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare