Bitcoin

¿Cuál será el precio de Bitcoin al cierre de 2020?

Predecir el precio de Bitcoin en 2020 es un reto. Sin embargo, algunos expertos toman como referencia el Halving de BTC para hacer sus pronósticos.

single-image

Desde que inició 2020 el mundo ha presenciado unos cuantos sismos en todo aspecto, sobre todo en el económico luego del COVID-19. En el mundo cripto también se esperan unos cuantos cambios luego del Halving de Bitcoin. Este podría tener un efecto alcista en el precio de BTC tal como lo ha hecho históricamente, pero ¿está garantizado?, ¿cuál será el precio de Bitcoin al cierre de 2020?

Muchos analistas se han concentrado en la tarea de vislumbrar de alguna forma el futuro del precio de Bitcoin para 2020, ya sea con análisis técnico o análisis fundamental. Asimismo, muchos son más optimistas que otros. Incluso, hay quienes han hecho pronósticos más a largo plazo, pero en esta oportunidad resumiremos lo que han dicho en el corto plazo.

Expertos especulan sobre el precio de Bitcoin al cierre de 2020

El Halving de BTC es inminente, y a partir de allí muchos han venido dando sus opiniones incluso desde el año pasado. No obstante, como hemos dicho, algunas predicciones se han modificado por todo lo ocurrido con la crisis por la pandemia.

Nombres como el de Anthony Pompliano, Bobby Lee y Chanpeng Zhao se mantienen en el lado optimista. Asimismo, Coinbase ha publicado un estudio en el que dicen que el Halving lo cambiará todo y que aquellos que han invertido esperando por esto están en lo correcto.

«En mayo de 2020, Bitcoin experimentará su tercer “Halving”. Bitcoin es un activo digital con una oferta anclada y predecible, a diferencia del dólar. Bitcoin está diseñado para ser escaso, como el oro. Aquí lo que esto significa y porqué es importante en un contexto histórico«, comentó Coinbase.

En general, todos ellos apuestan a la subida de precios que ocurre en un momento donde la oferta disminuye, y la demanda aumenta.

La escasez de BTC que se generará a partir del Halving en mayo hace que las perspectivas del precio de Bitcoin al cierre de 2020 sean altas. No obstante, el cuestionamiento está en si superará o no su máximo histórico de 20.000 USD.

Al momento de escribir esta publicación, Bitcoin se ubica alrededor de los USD 7.257,94, luego de un aumento de 2.56% en las últimas 24 horas.

Gráfica mensual del precio de Bitcoin, ¿seguirá subiendo en 2020 luego del Halving? Fuente: Coindesk.
Gráfica mensual del precio de Bitcoin, ¿seguirá subiendo en 2020 luego del Halving? Fuente: CoinDesk.

Si analizamos el gráfico mensual del precio de Bitcoin, veremos que poco a poco se ha estado acercando al máximo mensual de USD 7.300, pero ahora resta ver su comportamiento mientras más se acerca el Halving. Esto mantiene el optimismo de que BTC se dirija a los 8.000 USD antes del Halving.

Conclusión

En general, la mayoría de los expertos parecen seguir optimistas a pesar de todo. Incluso, en general estiman en promedio que Bitcoin podría alcanzar la marca de USD 23.500 supuestamente para fines de 2020. Para ello, usan perspectivas de lo que será el mercado de futuros de BTC y el mismo efecto del Halving, además de la referencia histórica.

Sin embargo, en los meses por venir no podemos dar nada por sentado. Todos sabemos la volatilidad de BTC, sabemos los estímulos financieros que están llevando a cabo los gobiernos del mundo pero no sabemos a ciencia cierta si la gente preferirá seguridad y liquidez antes de apostar a las ganancias de la volatilidad de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare