Sin duda, el principal evento sobre el que todas las miradas del cripto mundo están puestas, es el Halving de Bitcoin esperado para mayo. Sin embargo, los Halvings ocurrido los últimos días en las cadenas de Bitcoin SV y Bitcoin Cash, dan un adelanto de lo que podría pasar en BTC. Pues, a pesar de la caída en las recompensas de ambas monedas, granjas de minería como SBI Crypto han aumentado su participación en minería BSV.

Dos Halving en el cripto mundo

Cuando se habla del Halving de Bitcoin del próximo mes, la mayoría de los usuarios del cripto mundo son optimistas. Después de todo, ¿por qué no serlo? Especialmente cuando se cuenta con el precedente de los últimos dos Halving en la Blockchain de BTC. Los cuales impulsaron el precio de la criptomoneda, hasta el punto en que llegó a rondar los 20.000 dólares en 2017.

Sin embargo, en el caso de Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV), la historia no ha sido en absoluto tan dulce. Pues, luego de que ambas criptomonedas viviesen sus respectivos Halvings en los últimos días, no hubo un aumento radical en su cotización. Por el contrario, estas monedas han visto una reducción en sus precios, siguiendo la tendencia marcada por Bitcoin.

A pesar de la caída en su precio SBI Crypto aumentó su participación en minería BSV. Fuente: Coindesk
A pesar de la caída en su precio SBI Crypto aumentó su participación en minería BSV. Fuente: CoinDesk

Por supuesto, esto ha sido un verdadero golpe para estas criptomonedas. Las cuales vieron reducirse a la mitad la recompensa de sus mineros por mantener en funcionamiento su plataforma. Sin que, como compensación, pudiesen disfrutar de un alza en la cotización de esa recompensa.

SBI Crypto aumenta participación en minería BSV

A pesar de esto, siguen habiendo actores de peso en el cripto mundo que aún apuestan por estas criptomonedas. Incluso frente a la caída en la rentabilidad en el minado de las mismas.

Este es el caso de SBI Crypto, la rama dedicada a las criptomonedas de la gigante financiera SBI Holdings. La cual ha incrementado su participación en minería BSV desde el Halving en su Blockchain.

Al observar el porcentaje de participación de las principales granjas de minería de Bitcoin SV, podemos ver como SBI Crypto paso desde una participación del 4,4% la semana pasada, al 15,28% que tiene actualmente. Al mismo tiempo que el porcentaje de las granjas de minería más pequeñas, se veía fuertemente reducido.

La participación en minería BSV de SBI Crypto dio un salto luego del Halving. Fuente: Coindance
La participación en minería BSV de SBI Crypto dio un salto luego del Halving. Fuente: Coindance

Este incremento en la participación en minería BSV de SBI Crypto, es todavía más interesante debido a la cercanía entre el CEO de SBI Holdings, Yoshitaka Kitao, y Craig Wright, el promotor de Bitcoin SV que asegura ser Satoshi Nakamoto.

Lo que podría ser un factor esencial en el compromiso de SBI con la criptomoneda, incluso después del Halving. Y la razón por la que elegimos este como nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario