Tan solo un día después de que Bitcoin Cash lo viviese por si mismo, la criptomoneda hija de BCH, Bitcoin SV, ha atravesado su primer Halving. Reduciendo a la mitad la recompensa de los mineros de su Blockchain y sirviendo como un espejo para los efectos que podrían vivirse en la cadena de Bitcoin luego del Halving esperado para mayo.

La temporada de Halvings en el cripto mundo

Los Halving van a ser los protagonistas del cripto mundo durante los meses de abril y mayo. Y esto es así, debido a la importancia de las criptomonedas que están atravesando por este evento. Lo que genera consecuencias que afectan a todo el cripto mercado.

Hace poco más de un día, fue Bitcoin Cash, la criptomoneda más importante nacida de una división de la cadena de bloques de Bitcoin, la que sufrió su propio Halving. Llevando a una leve caída en su cotización, pero a una importante reducción en la rentabilidad de la minería de esta criptomoneda.

Esto trajo como consecuencia un verdadero colapso en el poder de minado de la Blockchain de BCH. Todo gracias a los mineros que apagaban las máquinas o migraban a otras criptomonedas más rentables, como Bitcoin.

Y ahora, siguiendo los pasos de su moneda madre, la criptomoneda nacida de BCH, Bitcoin SV, habría atravesado en el día de hoy su primer Halving. Sirviendo como verdadero preludio de lo que podría pasar en el Halving de Bitcoin del mes de mayo. Un evento que mantiene en vilo a la cripto comunidad desde hace semanas.

Bitcoin SV vive su primer Halving

Los Halving vividos por Bitcoin Cash y Bitcoin SV, son particularmente importantes como un pronóstico de lo que puede ocurrir en Bitcoin en el mes de mayo.

Pero, a pesar de eso, existen importantes diferencias entre la Blockchain de BTC y la de sus monedas hijas. Ya que el precio de las mismas, depende en gran medida de los movimientos en el mercados de Bitcoin.

Siendo esta la razón por la que, a pesar de haber vivido una reducción drástica en el ritmo de aumento de la oferta monetaria, ninguna de las dos criptomonedas han vivido un aumento importante en su precio. Por el contrario, la cotización de ambas monedas ha caído. Incapaces de desvincularse a si mismas de lo que ocurre en el mercado de Bitcoin.

Esto pone en tela de juicio la capacidad de ambas criptomonedas para compensar a los mineros por la reducción en sus recompensas. Y por tanto en la rentabilidad de sus operaciones.

Lo cual, de no cambiar en el corto plazo, podría llevar a un fuerte debilitamiento, y finalmente al olvido, de estos dos importantes criptoactivos. Lo que hace de este halving nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario