Noticias

¿El Halving de Bitcoin Cash puede influir en el precio de Bitcoin?

Cuando por fin llega el Halving de Bitcoin Cash, como antesala al de Bitcoin, queremos comentarte los efectos de este evento en el precio de BTC.

single-image

Durante los últimos días, ha habido mucha especulación dentro del cripto mundo acerca de lo que ocurrirá luego del Halving de Bitcoin. Sin embargo, cuando queda poco más de un mes para este evento, podemos tener un adelanto de lo que podría ocurrir en el Halving de Bitcoin Cash, y la forma en que el mismo podría afectar el precio de Bitcoin.

¿Qué efecto tendrá el Halving para BCH?

Los Halving son de los eventos más importantes que pueden ocurrir en la mayoría de las criptomonedas. Y es que, los mismos son un mecanismo diseñado por Satoshi Nakamoto, en el momento en que creó Bitcoin, para evitar tendencias inflacionarias en las monedas virtuales. Reduciendo a la mitad, cada 630.000 bloques minados en la Blockchain, la recompensa recibida por los mineros.

Esto tiene como objetivo ir disminuyendo gradualmente el ritmo de incremento de la oferta monetaria de la criptomoneda. Para de esta forma aumentar la escasez de las monedas virtuales y, por lo tanto, su precio. Lo que, al final del día, es un mecanismo deflacionario para conservar el valor de los criptoactivos.

Sin embargo, este no es el único efecto que tienen los Halving en las criptomonedas. Pues este evento también lleva a un incremento en la dificultad de minado dentro de la Blockchain donde ocurre. Lo que hace que se requiera un mayor poder de cómputo para poder minar un bloque, que además te proporcionará menos criptomonedas como recompensa.

¿Qué efecto tendrá sobre Bitcoin?

Eso, por supuesto, representa un desincentivo para los mineros de la Blockchain. Pues, necesitarían poner un mayor esfuerzo para obtener recompensas menores. Lo que, si no viene acompañado por un aumento sustancial en el precio de la criptomoneda, puede llevar a una salida masiva de mineros de la cadena de bloques donde se de el Halving.

Esto es justamente lo que ocurrió en Litecoin, la última criptomoneda de importancia en vivir un Halving. Y que después de este evento, vio caer en un 28% los niveles de minería dentro de su cadena. Sin que la reducción en su recompensa trajese consigo un aumento en su precio, el cual siguió vinculado, en último término, al de Bitcoin.

En Bitcoin, el Halving genera efectos directos en su precio, que pueden compensar a los mineros por el aumento en la dificultad de minado y la disminución en sus recompensas.

Sin embargo, las altcoins parecen no lograr desvincularse del precio de Bitcoin durante estos eventos. Solo sirviendo para hacer más difícil el trabajo de minería en estas criptomonedas.

Esta sería la razón por la cual, el principal efecto esperado del Halving de Bitcoin Cash sobre Bitcoin, es una migración de mineros desde BCH a BTC. A medida que los mismos buscan dedicar su poder de cómputo a Blockchains más rentables.

Lo que podría fortalecer aún más la influencia de Bitcoin sobre las demás criptomonedas, incrementando su Tasa de Hash, su seguridad, y sus capacidades de procesamiento. Impactando positivamente, en última instancia, a su precio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare