Inversiones

Así comporta el precio del Bitcoin Cash ante el Halving

El precio de Bitcoin Cash cae luego de pocas horas de ser celebrado su primer halving. ¿Porqué sucede esto?, ¿No debería ser positivo?, acá la respuesta.

single-image

Bitcoin Cash, la bifurcación más importante de Bitcoin, poseedora del 5to puesto en el ranking de las más grandes por capitalización de mercado, hoy ha presenciado su Halving. A pesar de que para muchos es un evento positivo, su precio ha caído un poco. 

Comportamiento del precio del Bitcoin Cash hoy 08 de Abril

Desde el día 12 de marzo, y hasta el día de hoy, BCH logró aumentar su precio en casi un 100%.

Mientras redacto esta nota, los vendedores han tomado el control momentáneo, y han arrastrado al precio hacia los USD 263, eliminando buena parte de las ganancias de hoy, luego de haber alcanzado un máximo diario de USD 280.

Sin embargo, en marcos temporales intradía, principalmente el de 4 horas, podemos observar una tendencia alcista. Lo que presenciamos en estos momentos podría ser un retroceso para la continuación de la estructura ascendente que aún se mantiene vigente. 

Los compradores han logrado atravesar resistencia tras resistencia, no obstante, la ubicada en USD 275 fue un buen obstáculo. Si los toros la logran quebrar, el camino quedará totalmente despejado hacia los USD 300. 

Análisis técnico del precio de Bitcoin Cash, gráfico de 4 horas. Fuente TradingView
Análisis técnico del precio de Bitcoin Cash, gráfico de 4 horas. Fuente: TradingView

Las medias móviles en el gráfico con velas de 4 horas apoyan el panorama alcista para el corto plazo del precio de Bitcoin Cash.

La EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas al alza, y funcionando como excelentes soportes dinámicos en medio de la subida del precio. 

La SMA de 200 períodos de 4 horas también es alcista, el quiebre de está ha significado un fuerte control por parte del lado comprado en el corto plazo. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin Cash con medias móviles, gráfico de 4 horas. Fuente TradingView
Análisis técnico del precio del Bitcoin Cash con medias móviles, gráfico de 4 horas. Fuente: TradingView

En el gráfico con velas diarias, la visión cambia un poco, pues podemos notar como la estructura mayor sigue siendo bajista. Lo que hoy observamos como recuperación, puede significar un retroceso profundo para un posterior impulso bajista. 

Justo mientras es redactada esta nota, el precio del Bitcoin Cash se encuentra luchando con la importante SMA de 200 días, actualmente como resistencia, que además hace confluencia con el nivel de retroceso 61.8% de Fibonacci, por lo que puede que los vendedores estén a punto de tomar el control. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin Cash, gráfico diario. Fuente TradingView
Análisis técnico del precio del Bitcoin Cash, gráfico diario. Fuente: TradingView

¿Podría caer abruptamente el precio?

El Halving es la reducción a la mitad de la velocidad de creación de las monedas restantes, y la recompensa por bloque resuelto. 

Tal como sucederá con Bitcoin, la Blockchain de BCH reducirá su producción de unidades de 12,5 a 6,25 por bloque. Esto un ajuste de disminución de la oferta que, por lógica, debe ser tomado como positivo a largo plazo para el precio de Bitcoin Cash, si la demanda sigue aumentando. 

Pero, ¿qué sucede si no es así?, ¿y si los usuarios pierden la confianza en el proyecto?, ¿y si los mineros salen de la red por falta de incentivos?. 

A largo plazo, los mineros de BCH necesitarán aumentar las tarifas de transacción, producto de las posibles pérdidas por la disminución de la recompensa. 

Bitcoin Cash es atractivo para muchos por su tamaño de bloque de 32 mb. Esta característica le permite hacer más transacciones por segundo que su progenitora, que posee un tamaño máximo de bloque de 1 mb. 

Sin embargo, esto no debería ser lo único que se necesita para confiar en un proyecto. Su desarrollo se podría estancar al observar que la adopción no es la suficiente como para continuar, mientras que los que sostienen la red (mineros), se les hace más cuesta arriba trabajar en ella. 

BSV también vivirá su primer Halving en pocas horas

El código de Bitcoin SV, hija de Bitcoin Cash, también esta apunto de ejecutar el protocolo de Halving.

Su desarrollador, Brad Jasper, indica que para el corto plazo, el evento de Halving será negativo en el corto plazo, incluso para BCH, pues espera que los mineros se vayan temporalmente a cadenas más rentable.

No obstante, piensa que a largo plazo, la utilidad de estas prevalecerá, principalmente por la prioridad que le dan estos proyectos a la capacidad de transacciones.  

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare