Ballenas Crypto

¿Cómo se preparan las Ballenas Crypto para el Halving de Bitcoin Cash?

El Halving de Bitcoin Cash ya está aquí, veamos sus efectos. Pero ¿cuál ha sido la reacción de las ballenas crypto? Estas siguen comprando Bitcoin.

single-image

Ante la inminente llegada del Halving de Bitcoin Cash y próximamente el de Bitcoin, es válido que analicemos el panorama en general, en este caso incluyendo la actividad de las ballenas crypto.

¿Qué implica el Halving de Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash (BCH) es la quinta criptomoneda más importante por capitalización de mercado, y ya está en proceso de Halving. Además, el Halving de Bitcoin está a la vuelta de la esquina, por lo que el de Bitcoin Cash quizás pudiera darnos algunas pistas de lo que podría suceder en mayo.

Los procesos de Halving históricamente han generado aumento de precios y de demanda, por el hecho de que disminuyen significativamente la oferta. No obstante, muchos se preguntan si las condiciones de este año con la pandemia cambiarán el mapa por completo. Así, muchos inversionistas buscan refugio en saber que pasa con Bitcoin Cash en un momento como este. 

Gráfica semanal del precio de Bitcoin Cash en un entorno de Halving. Según Whale Alert, no hay reporte de compra o venta de BCH por parte de las ballenas. Fuente: Coindesk
Gráfica semanal del precio de Bitcoin Cash en un entorno de Halving. Según Whale Alert, no hay reporte de compra o venta de BCH por parte de las ballenas. Fuente: CoinDesk

Lo cierto es que no hubo ningún alza pre-Halving, y las ballenas crypto se han dedicado a la movilización de Bitcoin más que de Bitcoin Cash. Por ende, muchos esperan que el BCH no reciba mucho impulso en el evento de esta semana. 

Empero esto no quiere decir que no haya habido efectos, al contrario, si miramos la gráfica del precio de esta criptomoneda notaremos algunos cambios significativos. Esta muestra que, justo en este momento, Bitcoin Cash presenta un aumento de 9.54% con respecto a su valor de hace 24 horas.

¿Qué esperar?

Los precios de BTC también parecen haber tocado fondo, y es probable que no haya más capitulaciones de mineros, como indica el aumento de su hashrate.

Gráfica semanal del precio de Bitcoin. Muestra como paulatinamente esta criptomoneda se ha ido manteniendo por encima de los 7.000 USD. Fuente: Coindesk
Gráfica semanal del precio de Bitcoin. Muestra como paulatinamente esta criptomoneda se ha ido manteniendo por encima de los 7.000 USD. Fuente: CoinDesk

Bitcoin ha conseguido mantenerse por encima de los 7.000 USD esta semana y algunos analistas sugieren que el activo sigue en camino de algunas ganancias después del Halving de BTC en mayo. A pesar de ello, los analistas estiman que el Halving de Bitcoin Cash puede que no afecte mucho su precio.

Pero definitivamente, muchos de ellos han llegado a la misma predicción: El principal afectado será el hashrate, pues ya muchos mineros han comenzado su migración a Bitcoin, antes de que este también experimente su Halving.

¿Qué hacen las ballenas con Bitcoin mientras tanto?

Desde el 05 de abril se han movilizado 27.393 BTC, desde exchanges hacia billeteras desconocidas, según reportes de Whale Alert. Esto se ha hecho mediante 17 transacciones. De los tres días, hasta hoy, el más significativo fue el 06 de abril cuando se sacaron 14.464 BTC del mercado de criptomonedas.

Por otro lado, un total de 26.142 BTC pasaron de billeteras desconocidas a exchanges mediante 12 operaciones. Adicionalmente, 5.375 BTC se transfirieron de una exchange a otra en cuatro operaciones.

Esto indica que, desde hace tres días, la presión de compra de Bitcoin ha sido levemente mayor que la de venta al menos por parte de las ballenas crypto. No obstante, no se reportó ningún movimiento por parte de las ballenas crypto empleando Bitcoin Cash. 

¿Cómo puede influir el Halving en el precio de Bitcoin Cash y Bitcoin?

Con respecto a Bitcoin Cash, ya estamos viendo los efectos alcistas del Halving. Sin embargo, habrá que ver cuanto dura esto, por el factor de la disminución del hashrate.

En cuanto a Bitcoin, hay quienes se mantienen optimistas sobre los efectos alcistas del Halving. Mientras tanto, otros sopesan a que las ganancias no serán tan amplias como se tenía previsto antes de la pandemia del COVID-19. Una buena fuente para analizar las expectativas sobre el precio de Bitcoin son los informes que Skew ha hecho al respecto.

La actividad de las ballenas crypto por ahora parece mostrar que hay una leve tendencia a la acumulación, pero que de igual forma muchos deciden liquidar sus activos en el mercado en el corto plazo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare