Noticias

Binance Research concluye que los mejores portafolios tienen BNB y BTC

Todo inversor quiere asegurarse de que su portafolio le augure ganancias. Por ello, Binance Research hizo un estudio sobre vale o no la pena incluir BNB.

single-image

Al momento de organizar nuestros portafolios de inversión debemos tomar en cuenta que tanto riesgo y diversificación estamos dispuestos a asumir. Por eso, la decisión de incluir o no criptomonedas es compleja. No obstante, un nuevo informe de Binance Research y 21Shares indica que los portafolios de múltiples activos con BNB superan a los portafolios comparables sin criptomonedas.

Para quienes no sepan, Binance Research es el brazo de investigación y análisis de mercado de Binance. Por lo tanto, resulta adecuado compartir sus hallazgos luego del estudio. Además, al contar con la ayuda de 21Shares, podemos estar un poco más tranquilos con el tema de la objetividad del reporte.

¿Qué indica este estudio de Binance Research sobre portafolios?

En primer lugar, lo que dicen ambos equipos es que al estudiar combinaciones de activos en un portafolio, hallaron que las carteras con criptomonedas como BNB y BTC superan a las carteras sin criptomonedas. 

Además, durante el período de estudio, las carteras que contienen BNB tuvieron un mejor desempeño general en comparación con las carteras que contienen una combinación de BTC y BNB.

Este informe se dio a conocer con el título de “Optimización de portafolio con BNB“. Las alternativas estudiadas por Binance Research y 21Shares fueron carteras tradicionales de EE. UU. con renta variable o fija (1) sin criptografía, (2) con BNB y (3) con BNB y BTC.

Asimismo, se utilizaron diferentes técnicas de reequilibrio en este estudio. Por si fuera poco, el informe también analizó la correlación de BNB con BTC y otras criptomonedas.

¿Qué decía el estudio?

En el panorama general, la inclusión de activos criptográficos en portafolios tradicionalmente diversificados mejoró drásticamente sus características de riesgo-rendimiento. Lo anterior se midió considerando sus índices Sharpe más altos, debido a sus bajas correlaciones con otros activos financieros. 

Pero, aseveraron que incluso con ese contexto, BNB, el token del exchange, mostró una correlación inferior a la media con otras criptomonedas de gran capitalización como BTC y ETH. Esto se ve apoyado por quienes consideran que Bitcoin no es un “paraíso independiente” luego de ver su caída el pasado 12 de marzo.

Conclusión del estudio

De acuerdo con el equipo de Binance Research y 21 Shares, tener BNB  y BTC en un portafolio es positivo. Sin embargo, se aseguraron de aclarar que el reequilibrio basado en la tolerancia permite a los inversores limitar su exposición a las criptomonedas.

Si te consideras lo suficientemente valiente y conocedor del mundo de las criptomonedas, no dudes en incluirlas en tu portafolio de inversión. Quizás siguiendo las conclusiones de Binance Research puedas asegurarte dinero pronto. Pero no significa que no debas hacerlo con cautela y con opiniones de expertos o profesionales en el área.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare