Bitcoin

¿Qué pasará con Bitcoin en el futuro cercano?

Todos queremos saber qué esperar de Bitcoin en el futuro. Ya sea a corto, mediano o largo plazo. Quizás este artículo pueda darte una idea al respecto.

single-image

El 2020 ha sido un año bastante loco y sorprendente para todo el mundo. En el mundo de las criptomonedas nadie se esperaba que Bitcoin luego de una recuperación y tendencia alcista, cayese a sus mínimos de 2018 en un solo día. Dicha caída fue significativa, y eso para nadie es un secreto. Pero echemos un ojo a qué podría pasar con Bitcoin en el futuro cercano.

Bitcoin del futuro

Contextualización

El 12 de marzo, un día al que muchos inversores ahora se refieren como el “Jueves Negro”, Bitcoin vio una acción de precios sin precedentes. Este suceso probablemente dejará una huella eterna en la memoria de los inversores de Bitcoin para el futuro.

Después de descender de sus máximos de mediados de febrero de 10.500 USD, BTC había encontrado cierta estabilidad dentro de la región de 8.000 USD. Esto fue el precedente de una venta masiva, que tuvo como resultado la caída que todos conocemos.

Se dice que este evento fue la demostración de una capitulación en el mercado. Esto es un período de caída de precios exagerados al final de un mercado bajista. Es el punto de máximo dolor para todos aquellos que han comprado a precios mucho más altos. 

Luego, si analizamos los datos provistos por Skew, notaremos que Bitcoin cayó por debajo de los 4.000 USD y luego rebotó a más de 5.000 USD al día siguiente. Esto marca una tendencia complicada para Bitcoin en el futuro. Lo anterior resultó en más de 1.6 mil millones de dólares en liquidaciones en BitMEX.

Asimismo, esto parece haber llevado a un éxodo de inversores del mercado. Específicamente, el interés abierto de Bitcoin en BitMEX se desplomó en un 40% después del movimiento según las investigaciones de Skew.

¿Qué significa esto para Bitcoin en el futuro cercano?

Históricamente, la capitulación precede al establecimiento de fondos a largo plazo. Esta noción es respaldada por el repunte de BTC desde estos mínimos de mediados de marzo a la región de 7.000 USD, casi subiendo en un 100%.

Si revisamos los datos recientes de Skew, el interés abierto en BitMEX sigue estancado. Lo anterior sugiere que los operadores que se vieron afectados negativamente por esta volatilidad aún no están seguros de qué esperar.

Sin embargo, los inversores minoristas aún parecen tener confianza en el mercado de Bitcoin para el futuro, ya que los datos de TokenAnalyst muestran que los exchanges no han visto salidas anormales de BTC en los últimos 30 días. Esto es una señal de que los inversores no están huyendo del mercado.

Gráfica del precio de Bitcoin en las últimas 24 horas. Demuestra una caída de 1.03%, pero en el futuro cercano podría cambiar. Fuente: Coindesk
Gráfica del precio de Bitcoin en las últimas 24 horas. Demuestra una caída de 1.03%, pero en el futuro cercano podría cambiar. Fuente: CoinDesk

Esto revela algo súper optimista para Bitcoin para el futuro. Si Bitcoin continúa presionando al alza a medida que los compradores intentan recuperar sus pérdidas recientes, reforzará aún más la idea de que 3.800 USD es un fondo a largo plazo.

Además, podríamos decir que esta capitulación arrojó a los operadores sobre apalancados, que ahora tendrán que volver a ingresar al mercado para atrapar la próxima tendencia alcista.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare