Inversiones

15 de marzo: Análisis técnico de Bitcoin previo a la semana

Tras una semana de extrema volatilidad, vale la pena realizar un análisis técnico de Bitcoin, intentando predecir el futuro cercano.

single-image

En esta publicación te damos a conocer un análisis técnico de Bitcoin, a punto de cerrar una semana convulsa en los mercado financieros,

Bitcoin llegó a caer un 40% en un solo día, pasando de casi USD 8.000 a menos de USD 5.000. Pero la caída no llegó hasta allí, ya que horas más tarde los vendedores llevaron al precio hacia un mínimo de USD 3.850.

Hoy, el mercado cripto muestra una importante recuperación. La más grande por capitalización se encuentra en una pequeña consolidación sobre los USD 5.400, lo que significa que el precio se logró recuperar más de un 40% desde su mínimo reciente.

Para comprender mejor la situación actual, revisa el análisis técnico de Bitcoin que hemos realizado:

Temporalidad semanal

Desde el gráfico con velas semanales se puede observar la inminente fuerza bajista que se desarrolló en los últimos días. 

Los vendedores desplazaron el precio por debajo de USD 6.500, un soporte importante, dejando el terreno libre hasta USD 5.150 y, posteriormente, los USD 4.000. 

El nivel en USD 5.150 no tuvo la fuerza suficiente para frenar la caída del precio de Bitcoin, por lo que horas más tarde fue buscado el siguiente. 

La zona de soporte aledaña a USD 4.000 hizo un excelente trabajo, generando un fuerte rechazo de precio bajistas e invalidando el quiebre de la tan importante SMA de 200 semanas. 

Esta media móvil simple apoya la tendencia alcista histórica de BTC, y no ha sido quebrada desde hace varios años. Por lo que de ser atravesada a la baja significa una potente señal bajista. 

La EMA de 8 y SMA de 18 si se han cruzado a la baja y apoyan la fuerte tendencia bajista que se ha observado en los últimos días. Además, demuestran que la fuerza mayor temporal sigue siendo bajista.

Análisis técnico de Bitcoin, gráfico semanal
Análisis técnico de Bitcoin, gráfico semanal.

Temporalidad diaria

Como comentaba, la tendencia que se ha venido desarrollando en marcos temporales menores, es totalmente bajista. Lo que confirmarse rápidamente luego de observar la EMA de 8 y SMA de 18 días cruzadas a la baja. 

La SMA de 200  es también bajista, actualmente bastante alejada del precio actual, luego de tan fuerte impulso negativo para el precio. 

Medias móviles sobre el gráfico diario de Bitcoin
Medias móviles sobre el gráfico diario de Bitcoin.

El RSI también apoya la tendencia temporal, ubicándose por debajo del nivel 50. 

Análisis técnico de Bitcoin - RSI sobre el gráfico diario de Bitcoin
RSI sobre el gráfico diario de Bitcoin.

Análisis técnico de Bitcoin en temporalidad intradía 

Con una estructura descendente y fuerza predominante de vendedores, los movimientos más probables para la semana entrante son bajistas. 

Luego de que BTC retrocedió hacia los USD 5.700 validó una pequeña resistencia y mostró debilidad para superarla.

Este movimiento podría ser catalogado como la formación de un nuevo máximo más bajo, predecesor de un nuevo push bajista, como mínimo hasta la zona de USD 4.000. 

Proyección bajista de Bitcoin para la semana entrante
Proyección bajista de Bitcoin para la semana entrante

Para que BTC realice un retroceso más profundo, deberá atravesar la resistencia en USD 5.715. De suceder, el primer objetivo se encuentra en USD 6.500 y, como segundo, USD 7.750. Posteriormente, un nuevo impulso bajista continuará la tendencia predominante actual. 

Proyección bajista de Bitcoin basada en análisis técnico
Proyección bajista de Bitcoin basada en análisis técnico

Los indicadores vistos desde esta temporalidad apoyan la continuación inmediata del sentimiento bajista. 

La EMA de 8 y SMA de 18 períodos de 4 horas se encuentran cruzadas a la baja y funcionando como resistencias móviles. 

La SMA de 200 sesiones también es bajista, bastante alejada del precio de Bitcoin actual. 

Análisis técnico de medias móviles sobre el gráfico 4h de Bitcoin
Análisis técnico de medias móviles sobre el gráfico 4h de Bitcoin

El RSI también es bajista, debido a su ubicación por debajo del nivel 50. 

RSI sobre el gráfico de 4 horas de Bitcoin
RSI sobre el gráfico de 4 horas de Bitcoin

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare