Ballenas Crypto

Resumen de la actividad de las ballenas cripto en las últimas 24 horas: Bitcoin vs. Coronavirus

Descubre lo que han hecho las ballenas crypto mientras el mundo sigue preguntándose qué hacer ante la pandemia del Coronavirus. Bitcoin destaca en el día.

single-image

En este 2020 hemos sido testigos de numerosos eventos que han afectado de una u otra forma al mercado de las criptomonedas. Destacando las tensiones entre Irán y Estados Unidos o la caída de más del 30% hace unos dos días. Todo ello ha requerido ajustes en las estrategias de inversión de muchos, las que siempre van a la delantera son las ballenas cripto.

Por eso, te traemos un resumen de su actividad durante las últimas 24 horas, y que puedas sacar alguna información útil de ello. 

Análisis de Bitcoin y las ballenas cripto

A lo largo de nueve operaciones, las ballenas cripto han hecho circular alrededor de 17.688 BTC según los reportes de Whale Alert. De este total, 9.788 BTC terminaron en billeteras desconocidas, denotando así que poco más de la mitad de los BTC movidos eran con objetivos de acumulación.

Esta gráfica indica como Bitcoin se ha recuperado un poco de la caída de 30% que tuvo, pero aun así no es suficiente como para ignorar los efectos que tuvo esto en las demás criptomonedas. Algunas ballenas crypto han aprovechado esta coyuntura para acumular BTC. El Coronavirus sigue generando miedo mientras tanto.

Esta gráfica indica como Bitcoin se ha recuperado un poco de la caída de 30% que tuvo, pero aun así no es suficiente como para ignorar los efectos que tuvo esto en las demás criptomonedas. Algunas ballenas cripto han aprovechado esta coyuntura para acumular BTC. El Coronavirus sigue generando miedo mientras tanto.

También se almacenan altcoins

Adicionalmente, tenemos que las ballenas cripto también han optado por acumular altcoins, como USDC y USDT. Por ejemplo, en este día destacó un movimiento por 20.000.000 USDC (20.000.000 USD) transferidos desde el Tesoro de USDC a una billetera desconocida.

En cuanto a USDT, se registraron tres transacciones por parte de las ballenas cripto. Cada una se hizo por montos iguales o superiores a 5.000.000 USDT dirigidas desde el Tesoro de Tether a billeteras desconocidas. El total de estas tres transacciones fue de 19.000.000 USDT.

Por otra parte, las ballenas cripto también llevaron parte de sus USDT a exchanges como Poloniex y Bitfinex. Según Whale Alert, 8.054.634 USDT (8.058.253 USD) pasaron de una billetera desconocida a Poloniex. Asimismo, 7.189.154 USDT (7.255.753 USD) se llevaron desde una billetera desconocida a Bitfinex. 

Conclusiones

Por ahora, todas las principales criptomonedas han caído en las últimas horas.

Una de ellas es evidentemente Bitcoin, que por el momento se dice que solo cayó un 6,26% en este día. No obstante, aún cuesta un poco la recuperación de la caída de 30% del 12 de marzo de 2020.

Por lo tanto, se espera que las ballenas cripto que habían estado esperando una oportunidad para prepararse ante el Halving de Bitcoin estén aprovechando para acumular más de esta criptomoneda.

La atención sin duda está puesta en el Coronavirus y no tanto en el Halving, y así lo demuestran las búsquedas en Google recientemente.

Mientras tanto, los mercados globales luchan por recuperarse de los estragos del Coronavirus, incluso muchos inversores o empresarios se encuentran más preocupados por los planes de contingencia ante esta coyuntura, que en ver como invertir en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare