Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin: ¿Qué esperar en abril?

Las ballenas Bitcoin han iniciado abril activas, pero ¿qué podemos realmente esperar de ellas en las próximas semanas?, ¿acumulación o venta?.

single-image

Ha comenzado el segundo trimestre de este año, con algunos cambios en las perspectivas iniciales. Primeramente, ahora se cuestiona mucho el efecto real que tendrá el Halving de Bitcoin en medio de la crisis por el Coronavirus a nivel mundial. Sin embargo, en este artículo nos concentraremos en las perspectivas del accionar de las ballenas Bitcoin durante abril.

Comportamiento de las Ballenas de Bitcoin

Hace unos dos días, las ballenas Bitcoin movilizaron cantidades importantes de Bitcoin, mientras que la criptomoneda trata de mantenerse por encima de los 6.000 USD. De acuerdo con Whale Alert, hubo transacciones importantes como la de 152.499,06 BTC. 

Al momento de escribir este artículo, Bitcoin se valora alrededor de los 6.700 USD, 0,97% menos que hace 24 horas. Pero si lo vemos en un lapso de tiempo un poco más amplio, es más que los 6.200 USD de hace dos días. De seis transacciones registradas hoy, cinco son desde exchanges a billeteras desconocidas, denotando cierta acumulación de BTC por parte de las ballenas Bitcoin.

Mientras tanto, Ethereum ha subido un 0,25% en 24 horas. Desde finales de marzo, Whale Alert ha reportado algunas transacciones importantes con esta altcoin, como por ejemplo una de 372,535.28 ETH  hace cuatro días.

Análisis general

De acuerdo con los estudios hechos por Skew, y explicados en este artículo, el precio de Bitcoin probablemente no alcance las expectativas de muchos este año, particularmente las ballenas. Es complejo afirmar pronósticos estando a menos de un mes de distancia de mayo y el Halving, pero en medio de la crisis del Coronavirus.

Por ende, algunos actores institucionales prefieren adquirir stablecoins que otras criptomonedas. Quizás algunas ballenas puedan seguir la tendencia, pero otras que actúan con mente a mediano plazo pudieran tener otro plan en mente. Dicho plan consistiría en adquirir y acumular Bitcoin en este momento considerando que el segundo trimestre ha sido históricamente el de mejor desempeño para Bitcoin.

Gráfica semanal del precio de Bitcoin, con una recuperación más cercana a los 7000 USD. Las ballenas crypto pueden inspirarse en esto para ejecutar sus estrategias en las próximas semanas. Fuente: Coindesk.
Gráfica semanal del precio de Bitcoin, con una recuperación más cercana a los 7000 USD. Las ballenas crypto pueden inspirarse en esto para ejecutar sus estrategias en las próximas semanas. Fuente: CoinDesk.

Más allá de las actividades de las ballenas Bitcoin, otro factor a considerar para esta acumulación tiene que ver con lo que ocurre con los futuros del CME. Ayer, CME negoció 347 millones de dólares en contratos futuros, el más alto desde el 16 de marzo.

A medida que CME vuelve a presenciar números más altos, la actividad en otros exchanges también se está recuperando, como lo demuestra el aumento en los volúmenes diarios agregados a 19 mil millones de dólares, el más alto desde el 23 de marzo.

¿Qué esperar?

Por ahora el nivel de resistencia son los 7000 USD, para poder decir que se está en un rally alcista este debería mantenerse por lo menos dos días seguidos, pero no ha sido el caso. Así, se abre la posibilidad de un retroceso a 6.200 USD. Quizás la acumulación de las ballenas Bitcoin pueda ayudar a que esto no ocurra, pues sacan cierta liquidez del mercado.

No obstante, hay que remarcar que la criptomoneda ya ha fallado tres veces en las últimas dos semanas para establecer un punto de apoyo por encima de 7.000 USD. Por ahora, parece que abril el reto a vencer por las ballenas Bitcoin es lograr que lo que acumulen ahora pueda ser cambiado por más de 7000 USD en las semanas venideras. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare