En un giro inesperado Jim Breyer, CEO de la firma de inversión Breyer Capital, elimina a Ethereum (ETH) de su portafolio.

¿Quién es Jim Breyer?

Se trata de un capitalista de riesgo estadounidense que ha invertido en más de 40 compañías. Entre sus inversiones se encuentran Facebook, Spotify, Etsy y otros gigantes más.

De esta manera, Breyer Capital fue fundada por Breyer en 2006 para realizar inversiones estratégicas a largo plazo basadas en sus intereses elegidos: redes sociales, inteligencia artificial, entretenimiento / medios, salud digital, análisis de datos y tecnologías financieras. 

Asimismo, en su página web asegura que buscan asociarse activamente con un conjunto diverso de compañías, incluso con startups que se encuentran en sus primeros pasos para desarrollar tecnologías innovadoras.

Además aseguran ser socios de inversión genuinamente comprometidos a generar un impacto positivo en las empresas en las que forman parte.

Por lo que, como señalamos anteriormente, en el portafolio de la firma podemos encontrar desde gigantes como Facebook, hasta compañías en el área de la tecnología Blockchain como Circle y VeChain.

Sin embargo, por algún motivo que hasta los momentos no se conoce, Ethereum (ETH) se elimina misteriosamente del conjunto de empresas que conforman el portafolio de Capital Breyer.

¿Breyer Capital abandona a ETH?

Si revisamos con cautela la página web de Breyer Capital, particularmente el portafolio, podremos observar que en la sección “Blockchain” actualmente se encuentran: Circle, High Fidelity y VeChain. El asunto es que, anteriormente, ahí también podíamos encontrar a Ethereum.

Por los momentos se desconoce el motivo detrás de la posible eliminación de Ethereum (ETH) de Breyer Capital. No obstante, esto no representa un impedimento para que los usuarios especulen en Reddit.

Especulación

De esta manera, algunos usuarios creen que Breyer Capital ha eliminado a Ethereum (ETH) debido a que se cansó de esperar la actualización tan esperada de Ethereum.

De acuerdo a lo comentado por Vitalik Buterin, se espera que la fase de prueba comience en abril. Sin embargo, por los momentos, no se ha confirmado la fecha de lanzamiento para la nueva actualización de ETH.

Otros usuarios también opinaron que el hecho de que Breyer Capital eliminó a Ethereum de su portafolio pudo tratarse de una broma por “April Fool’s”.

Contexto

Asimismo, mientras que los inversores de Ethereum están angustiados, los defensores de VeChain se regocijan del suceso al ser este un fiel rival.

Esto ocurre justo en un momento en el que Ethereum (ETH) parece haberse recuperado del Jueves Negro causado por el Coronavirus. Y es que, en este momento, ETH muestra signos positivos y se negocia por encima de $ 140.

De hecho, según Crypto Online de CriptoTendencia, Ethereum ha mostrado una ganancia de 5,18% en las últimas 24 horas.

Por lo que, bajo estas circunstancias, poco se sabe sobre por qué Breyer Capital eliminó a Ethereum de su portafolio. ¿Ustedes qué creen pudo haber sucedido?.

Deja un comentario