Noticias

Anthony Pompliano reflexiona sobre Ethereum

El cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, da su opinión sobre Ethereum y sus similitudes con el dinero fiat.

single-image

Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital Assets, da su opinión respecto a Ethereum. Sin embargo, sus comentarios podrían parecer no ser del todo positivos.

En la industria criptográfica, los defensores de las monedas digitales aseguran que cada día estos activos están adquiriendo características del dinero. Por lo tanto, no tardarán mucho tiempo en suplantarlo.

Esto es lo que está ocurriendo con ETH. De hecho, hace poco se hizo viral un slogan en las redes sociales que aseguraba que «Ethereum es dinero». Esta es una afirmación que a menudo declaran los defensores de la criptomoneda, quienes argumentan que Ether es o pronto satisfará las tres características del dinero.

Sin embargo, no todos creen que esto sea tan cierto como lo pintan. Lo sorprendente es que hay varios detractores de este postulado dentro de la misma industria criptográfica. Y uno de ellos es Anthony Pompliano.

Pompliano explica los puntos bajos de ETH

Ante este reciente auge del slogan de Ethereum en las redes, se pronunciaron varios miembros de la comunidad criptográfica. Unos para mostrar su apoyo con el movimiento y otros, por el contrario, para criticarla. En este último grupo se encuentra Anthony Pompliano.

Pompliano criticó la afirmación «Ethereum es dinero», asegurando que la lógica para hacer este argumento es fundamentalmente defectuosa.

Pero, ¿por qué asegura esto? Pompliano dio la respuesta sin rodeos, asegurando que «Ether no es diferente a una moneda fiduciaria». Esto hace referencia a la falta de oferta fija del activo, el calendario de oferta inflacionaria y el grupo centralizado de toma de decisiones en el ámbito de política monetaria. En realidad, para el cofundador de Morgan Creek, esto hace que la moneda digital se parezca más a las características del dinero fiat.

«(La estructura de Ethereum es similar) a nuestras políticas monetarias fiduciarias actuales, donde los tomadores de decisiones pueden aumentar o disminuir la producción de dinero nuevo que ingresa al sistema».

Continuando con su argumentación, Pompliano también mencionó otros puntos «negativos» alrededor de la criptomoneda. Por ejemplo, al compararla con Bitcoin, aseguró que Ethereum ha presentado históricamente más volatilidad. Esta afirmación se puede ver sustentada en un cuadro realizado por Delphi Digital.

Volatilidad de Ethereum, opinión de Anthony Pompliano

¿No hay futuro para las criptomonedas?

A pesar que los postulados de Pompliano pueden hacerlo ver como un detractor de las criptomonedas, en realidad esto no es así. Sólo se trata de un miembro de la comunidad criptográfica que es crítico de algunos eventos que suceden en la misma.

Sin embargo, su postura respecto a Ethereum si es bastante negativa. Incluso Pompliano aseguró que las similitudes de ETH con la naturaleza del dinero fiduciario y su volatilidad lo llevan a la conclusión de que Ether no es una forma viable de dinero.

«(En el futuro, las finanzas descentralizadas) solo usarán stablecoins o Bitcoin como dinero compatible, en lugar de depender de la reproducción de Ether de muchos de los defectos que existen en las monedas fiduciarias actuales».

La afirmación de Pompliano podría llevar a muchos a catalogarlo como un «purista de Bitcoin». Sin embargo, muchos están en desacuerdo con esta visión pesimista sobre ETH; en especial luego de considerar el buen rendimiento que ha tenido en lo que va de 2020 y todo lo que promete para este año.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare