Blockchain

¿Cómo funciona la Blockchain de TRON?

Para poder entender las criptomonedas y la tecnología detrás de ellas debemos estudiarlas. Por eso te mostramos cómo funciona la blockchain de TRON.

single-image

Para quienes ya tienen tiempo en el mundo de las criptomonedas, TRON suena a algo familiar. Sin embargo, para otros puede que no quede muy claro cuál es su objetivo o cómo funciona. Es por eso que les traemos este artículo sobre el funcionamiento de la Blockchain de TRON.

Alguna información inicial

Tron es una plataforma descentralizada basada en Blockchain que tiene como objetivo construir un sistema de entretenimiento de contenido digital global y gratuito. Por consiguiente, buscan hacerlo mediante el uso de tecnología de almacenamiento distribuido, y así compartir contenido digital de manera fácil y rentable.

Tron fue fundada en septiembre de 2017 por una organización sin fines de lucro con sede en Singapur llamada Tron Foundation. Está dirigido por el CEO Justin Sun y tiene un equipo de desarrollo interno que incluye reconocidos expertos en tecnología. 

Blockchain de Tron: Una mirada de cerca

La Blockchain de TRON funciona mediante el sistema peer-to-peer (P2P), ya que la empresa intenta cerrar la brecha entre los creadores de contenido y los consumidores del mismo a través de la eliminación del intermediario.

El resultado es una reducción general de costos para el consumidor y una mejor recolección a través de recibos directos para el productor de contenido, lo que ofrece una situación beneficiosa para todos.

Tron ya ha superado a Bitcoin y Ethereum para convertirse en el primer protocolo inteligente de Blockchain del mundo con más de 10 millones de usuarios. El protocolo TRON, uno de los sistemas operativos basados ​​en una cadena de bloques más grandes del mundo, ofrece escalabilidad, alta disponibilidad, entre otras cosas.

¿Por qué usar el sistema P2P?

En una red P2P, las computadoras o equipos de los usuarios se conectan y comunican entre sí sin usar un servidor central. De esta forma aprovechan, optimizan y administran la capacidad de la red. Por consiguiente, pueden emplear la mejor ruta entre todas las computadoras que la conforman, y es por ello que BitTorrent de TRON emplea esta modalidad.

La Blockchain de TRON esencialmente se fundamenta en el sistema P2P que le permite ser más atractiva para los creadores de contenido.
La Blockchain de TRON esencialmente se fundamenta en el sistema P2P que le permite ser más atractiva para los creadores de contenido.

A pesar de las múltiples ventajas de las redes P2P, este tipo de programas ganaron popularidad por su capacidad de intercambiar archivos o contenido protegidos por derechos de autor, como la música, vídeo o software.

Sin embargo, estas en sí no son ilegales. Lo que se considera ilegal en muchos países son los sitios que proveen los enlaces de descarga. La polémica y el debate siguen presentes a pesar de los argumentos que defienden a plataformas como BitTorrent de TRON.

Si deseas conocer más detalles sobre TRON puedes entrar a su sitio web oficial aquí. Por otro lado, si quieres conocer más de su criptomoneda Tronix o TRX, te dejamos este artículo aquí para que puedas saber más al respecto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare