El Tweet del Día

Peter Schiff de acuerdo con la cripto comunidad

Peter Schiff, el magnate del oro enemigo de las criptomonedas, esta de acuerdo con la cripto comunidad sobre los efectos de los estímulos estadounidenses.

single-image

Son días difíciles para la economía mundial, a medida que la crisis del Coronavirus va impactando más y más, a las actividades productivas y comerciales. Lo que ha generado una reacción por parte de los gobiernos del mundo, en un intento por detener la recesión que se avecina. Granjeándoles la crítica de figuras del mercado como Peter Schiff, quien por una vez está de acuerdo con la cripto comunidad en nuestro Tweet del día de hoy.

¿De acuerdo con la cripto comunidad? La opinión de Peter Schiff

Hay ciertas cosas que parecen ser imposibles en el mundo. Que un río vaya contra corriente, que los cerdos vuelen y que Peter Schiff este de acuerdo con la cripto comunidad. Sin embargo, para sorpresa de todos, el magnate del oro estaría de acuerdo con los principales cripto influencers acerca de los efectos de las medidas tomadas por la Reserva Federal, con el objetivo de detener la recesión económica generada por el Coronavirus.

Y es que, la enfermedad nacida en China, está generando un daño importante al funcionamiento de la economía internacional. Evitando que cientos de empresas de todo el mundo puedan funcionar con normalidad. Ya sea porque sus clientes no pueden llegar hasta ellas, o porque sus empleados no pueden acudir a sus puestos de trabajo.

Frente a esto, la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Departamento del Tesoro de este país, están preparándose para lanzar un programa masivo de estímulos económicos, por varios billones de dólares. Lo que representará un aumento brutal en la oferta monetaria de dólares. Una acción con la que Peter Schiff no está de acuerdo:

«Cuanto más tiempo el dólar siga siendo la moneda de reserva, mayor será el peso que el resto del mundo tendrá que soportar para llevar la carga. Entre más imprimimos, mayor es esa carga. Cuanto antes se libere el mundo por el dumping del dólar, más pronto los EE.UU. deberán llevar esa carga por sí mismos

En este mensaje en Twitter, Schiff se referiría al peso que pone los Estados Unidos en el resto del mundo, cada vez que lleva adelante política de expansión monetaria, como la que se plantea para hacer frente al Coronavirus. Las cuales, en último termino, generarían inflación e inestabilidad monetaria. Coincidiendo así Peter Schiff con la cripto comunidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare